Notícias del mercado inmobiliario

TODO PROFESIONAL INMOBILIARIO DEBE DOMINAR ESTOS 3 VERBOS:



1) APRENDER: el conocimiento, ya lo dije antes, es la base. Sin conocimiento no puedes avanzar, y menos en un mundo como internet, que cambia todos los días, en el con frecuencia que aparecen nuevas y poderosas herramientas, en el que canales como Facebook o Google nos cambian las condiciones a cada rato y sin aviso. El conocimiento solo, sin embargo, no sirve de nada.

Lo primero que debes determinar es qué necesitas en realidad aprender para poner en marcha tu negocio. Lo que no sea indispensable, urgente, déjalo para después. Enfócate en lo imprescindible, en lo que requieres sí o sí. Y no te limites a lo tecnológico, porque también es bueno desarrollar habilidades como hablar en público, escribir bien, tomar fotografías, o de la parte legal y contable.

2) ESEÑAR: esta es una de las acciones más importantes para ti y para tu negocio, pero también una de las que menos implementan los consultores inmobiliarios. “¿Por qué enseñar? ¿Qué tengo que enseñar?”, me preguntan. Recuerda que tú eres el experto, la persona la que el cliente recurre para que le dé la solución ideal a su problema, a sus inquietudes, a sus sueños.

Enséñale por qué eres la mejor opción para él, por qué no se equivocó en elegirte. Enséñale que tu interés va mucho más allá de una comisión y se enfoca en ofrecerle tantos beneficios como sea posible. Enséñale por qué esa propiedad que le ofreces es la ideal para él y su familia. Enséñale sobre los temas que para él pasan inadvertidos, pero que son fundamentales en la negociación.

3) CONSTRUIR: uno de los errores más frecuentes de los agentes inmobiliarios es que quieren cerrar la venta ya, en la primera cita con el cliente. Hoy, no solo no es posible, sino que además es un grave error que debes evitar. El cliente quiere construir una relación contigo, establecer un vínculo a largo plazos que signifique el constante intercambio de beneficios. Y eso no se hace de un día para otro.

Emil Montas
21/11/2018

Últimas notícias