Notícias del mercado inmobiliario

LEER BIEN AL CLIENTE


leer bien al cliente

El momento de la verdad para un profesional inmobiliario se presenta a diario, cuando debe leer bien al cliente, es decir, cuando debe ser capaz de ofrecer opciones que se ajusten a los requerimientos de sus clientes. Siempre teniendo presente que el propósito es concretar la inversión que desean realizar, sea para comprar, vender o arrendar una propiedad.

Ocasionalmente el mercado varía las condiciones de comercialización, como resultado de los cambios que se suscitan en el entorno, los cuales tienen un impacto directo en los inmuebles que se ofrecen en venta o alquiler, sobre todo en los costos y lineamientos que debe ser cumplidos por parte de la persona interesada en obtenerlos. Este hecho ha representado algunas complicaciones al momento de concretar las negociaciones, en especial cuando no se llevan a cabo los procesos de investigación y cierre de ventas correctamente.

¿Profesional inmobiliario?

Ser corredor de bienes raíces no es cuestión de suerte, es un asunto de actitud profesional. Se debe prestar atención a cada requerimiento, para suministrar la respuesta en el lapso óptimo, de tal modo que el cliente pueda tomar la mejor decisión para concretar su inversión.

Es importante que el profesional inmobiliario sea metódico, firme en el dominio del proceso de negociación, para lograr que el inmueble se protocolice dentro de los intervalos señalados. Con ello se consolidará el respeto del cliente y sobre todo, la credibilidad en la marca que representa el agente inmobiliario.

Leer bien al cliente

En la medida en que el franquiciado adquiere dominio de la investigación del cliente, va perfeccionando sus estrategias de cierre, lo cual contribuye al dinamismo del proceso de trabajo, consolidando además su Imagen como equipo.

Realmente se hace necesario que el profesional de bienes raíces vaya optimizando sus habilidades y aptitudes, con el propósito de generar más confianza en sus clientes, quienes en la medida en que se sientan bien atendidos, darán excelentes referencias de la organización.

21/01/2019

Últimas notícias