Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

¿Qué es la captación de inmuebles?

¿Qué es la captación de inmuebles?

informar qué es captar inmuebles

La captación de inmuebles es el proceso con el que se busca llegar a un acuerdo con los propietarios de un bien raíz, para que tu o tu inmobiliaria sean quienes gestionen la venta o alquiler de esta. 

Este acuerdo se realiza por escrito y puede ser bajo el modelo de exclusividad (nadie más podrá realizar la gestión inmobiliaria) o sin este. 

El proceso puede comprender acciones en los canales online y offline, a través de los cuales se busca mostrar los servicios profesionales y captar el interés de los clientes potenciales.

Antes, te dejamos una información importante sobre cómo la tecnología ayuda a hacer más y mejores negocios en este tiempo: 

Estrategias de captación

Este proceso de captar inmuebles suele ser uno de los más complejos e importantes para el negocio. La buena noticia es que hoy contamos con múltiples herramientas tecnológicas y canales digitales que ayudan con esta labor de ganar visibilidad y el interés ante los propietarios. 

Con base en estas ventajas comprobadas, te recomendamos seguir las siguientes estrategias para captar inmuebles eficazmente: 

Ofrece una valoración gratuita y profesional

La valoración de un inmueble generalmente tiene un costo que los propietarios asumen con el fin de determinar aspectos importantes sobre la caracterización de la propiedad, tales como el precio más razonable para el alquiler y la venta. 

Por tanto, una buena estrategia para captar inmuebles consiste en ofrecer esta valoración profesional gratuita, con el fin de captar el inmueble bien sea en exclusiva o no. 

Establece una buena relación con otros agentes

Las alianzas inmobiliarias entre agentes o agencias ayudan a nutrir la red de contactos, de manera que se potencializa la oportunidad de captar inmuebles. 

Por ejemplo, cuando las propiedades que llegan no son del segmento, tipo o localización en la que el profesional o la inmobiliaria se especializa, será de gran ayuda tener contactos de agentes que sí lo son. De este modo, se generan intercambios interesantes o se obtienen ingresos por comisiones. 

Del mismo modo, esta red de contactos se puede mostrar como un complemento a la propuesta de valor frente a los clientes. Esto genera mayor confianza y realmente un plus, pues los dueños o propietarios de los inmuebles no disponen fácilmente de una red de contactos tan perfilada y amplia. 

A través de una campaña de Facebook 

captar inmuebles por Facebook 

Facebook es una de las redes sociales que sirve como vitrina para los propietarios de inmuebles. Del mismo modo, a través de este canal se pueden generar campañas mediante Facebook Ads, la herramienta diseñada para crear pautas publicitarias segmentadas, dirigidas al público correcto. 

Utiliza este medio para mostrar tus servicios como profesional o inmobiliaria y aumenta tu visibilidad frente a los clientes ideales. 

También, usa este canal para generar confianza y convertirte en una autoridad del sector, compartiendo contenidos de alto valor, tales como, noticias, guías prácticas para vender o alquilar propiedades, actualizaciones de materia fiscal y legal para propiedades, entre otros. 

Ofrece garantía

La garantía es muy importante en las transacciones inmobiliarias, pues esta da un respaldo y confianza a los propietarios. Por ejemplo, una garantía de vender o alquilar el inmueble en X tiempo es una que resulta llamativa y da credibilidad sobre la gestión profesional. 

Ofrece un servicio gratuito para las primeras propiedades que lleguen

La última de las estrategias que te recomendamos para captar inmuebles es la de ofrecer algún servicio inmobiliario gratuito. Entre ellos, asesoría personalizada, orientación en la transacción inmobiliaria (compra-venta, contrato de alquiler o el que corresponda para el caso), etc. 

¿Qué debes tomar en cuenta antes de captar inmuebles?

planear antes de captar inmuebles

Finalmente, para que la captación de inmuebles sea efectiva es importante desarrollar una planeación estratégica. Así, cada esfuerzo y todo el entusiasmo se enfocará de manera correcta hacia los resultados de rentabilidad esperados: 

  • Define el tipo y cantidad de inmuebles que necesitas captar. Determina la ubicación, tipo (industrial, comercial, residencial, local, etc.) y cuántas propiedades necesitas captar en un período de tiempo. 
  • Analiza el mercado. Realiza una investigación detallada sobre la zona o zonas en las que necesitas captar inmuebles. Esto te ayudará a adelantar pasos importantes para exponer a los propietarios, tales como la valoración del inmueble. 
  • Determina la o las estrategias de captación. Elige los canales para promover la captación de inmuebles (redes sociales,página web, portales inmobiliarios, entre otros), establece un presupuesto, el perfil de los clientes ideales y las acciones más efectivas (creación de anuncios, contenidos de valor, vídeos, etc.). 
  • Conoce el inmueble. Diseña un cuestionario que servirá como filtro para identificar las propiedades a captar y determinar si son rentables o no para el negocio.

Finalmente, recuerda que antes de captar inmuebles hay que prospectar clientes, por lo que es indispensable que en las estrategias se tenga en cuenta cómo es el perfil de los propietarios (Buyer persona), para entablar una relación asertiva.

22/05/2023

Ultimas noticias