Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

CUALIDADES DEL PROFESIONAL INMOBILIARIO.



Entre las cualidades personales que debe cultivar un buen Profesional Inmobiliario destacan:

Autosuficiencia: muchas veces el buen Profesional Inmobiliario debe buscar por sí mismo a sus prospectos de cliente, sin que nadie le ayude.

Buena presentación: es decir la pulcritud y limpieza en su persona, lo apropiado del atuendo a las condiciones de su clientela y los productos que venda.

Perseverancia: parte importante de las ventas se logra por la perseverancia del Profesional Inmobiliario que no se da por vencido ante las primeras manifestaciones de desinterés de un cliente.

Salud y Vigor: muchas veces las ventas se realizan estando de pie por muchas horas, otras requieren desplazamientos de un lado a otro de la ciudad, o ir de casa en casa, inclusive realizar viajes.

Estabilidad emocional: es conveniente reafirmar para no desalentarse ante una venta que se niega o frente a un cliente que objeta, contradice o reclama.

Tacto: La mesura y la delicadeza en el trato con los clientes y prospectos, son virtudes que se deben generar, desarrollar, refinar para tener más procesos de venta que culminen en una compra.

Aplomo: La soltura y la seguridad para desenvolverse, son cualidades fundamentales para un proceso de venta exitoso, que debe seguir naturalmente del dominio, tanto de la técnica de venta, como del conocimiento de los productos o servicios que se vendan.

Confianza en sí mismo. De la mano con las cualidades anteriores está la confianza en sí mismo, condición anterior del vendedor que los clientes perciben, con lo que aumenta su confianza y certidumbre para comprar.

Puntualidad: un vendedor impuntual perderá muchas ventas aun antes de empezar el proceso de venta pues si es que entra en él, ya está derrotado de antemano.

Uno puntual, antes que tenga que esperar, tendrá la oportunidad de ofrecer su producto y lograr una venta.

Gusto por las ventas: se desarrolla, se aprende, al grado de que muchos de los grandes vendedores han iniciado su carrera como tales ya siendo personas maduras a quienes nunca antes se les había ocurrido dedicarse a esa actividad, ni imaginaban que tendrían tal éxito.

Simple y sencillo
17/10/2022

Ultimas noticias