Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

¿Cómo ser un agente inmobiliario exitoso?

¿Cómo ser un agente inmobiliario exitoso?

  • Desarrolla tu confianza personal
  • Da seguimiento a los clientes 
  • Brinda un buen servicio post venta
  • Emplea distintos canales de comunicación
  • Date tiempo para ti

Desarrolla tu confianza personal

Si bien las tecnologías son una excelente herramienta para hacer crecer tu carrera como agente inmobiliario, esto no siempre es suficiente. Implementar técnicas de marketing tradicionales es uno de los secretos sobre cómo ser un agente inmobiliario exitoso. 

Esto quiere decir que, con toda probabilidad, tendrás que organizar eventos inmobiliarios y participar activamente en conferencias o reuniones cara a cara. Estas acciones permiten establecer una relación de confianza con tus clientes. 

Si no te sientes cómodo hablando frente a grandes públicos, tendrás que desarrollar esa habilidad. Ya sea que busques un coach o practiques grabando videos de ti mismo, deberás pulir tus habilidades comunicativas y mejorar tu lenguaje corporal. 

Da seguimiento a los clientes

La primera impresión es crucial, pero brindar seguimiento al proceso de venta es igual de importante para asegurar el éxito. Procura responder a las dudas y solicitudes de tus clientes lo antes posible y responderles de manera acertada.

Acude puntualmente a tus citas con clientes y, durante el tiempo que dure la reunión, presta total atención a sus peticiones y dudas. 

Si no estás seguro sobre algún dato, lo más recomendable es que primero lo verifiques. Los clientes se acercan a ti en busca del consejo de un experto. Recuerda que brindar información errónea a tus clientes puede hacerlos dudar de tu experiencia y capacidad para continuar con el proceso

Brinda un buen servicio post venta

El cómo ser agente inmobiliario exitoso no se reduce a efectuar la venta, ya que también implica el ser capaz de brindar un buen servicio posteriormente. Mandar un correo electrónico de agradecimiento al finalizar una venta, dejará a tus clientes aún más satisfechos con el resultado, pues esta acción muestra real interés en ellos. 

Enviarles una postal en fechas especiales es una buena forma de recordarles que continuas presente para cualquier situación inmobiliaria que requieran. Además, esto te permitirá tener una cartera de clientes activa. 

Emplea distintos canales de comunicación con tus clientes

Todo buen agente inmobiliario, independiente o no, debe saber cómo hacer uso de canales de comunicación como Messenger, WhatsApp o Telegram, para mantenerse en contacto con sus clientes potenciales. 

Además de brindarles un número de teléfono en el que te puedan contactar, resulta conveniente contar con otros canales de comunicación en caso de cualquier eventualidad. 

Dentro de su plan de marketing, algunos agentes inmobiliarios emplean el uso de herramientas de publicidad digital como el administrador de anuncios de Facebook. Si quieres saber cómo ser un agente inmobiliario con un alto nivel de ventas, acude a alguna plataforma de cursos que te enseñe a implementar acciones publicitarias. 

Date tiempo para ti

Aunque trabajes de manera independiente, fija un horario laboral y respetalo en la medida de lo posible. Si bien no debes descuidar tu negocio en horas laborales, es importante que respetes tu tiempo personal. 

Desconectarte del trabajo en tus días libres es un factor que beneficiará tu productividad a largo plazo. Hazle saber a tus clientes el horario en el que te pueden contactar y procura estar pendiente de tus mensajes solo durante ese horario.

30/06/2022

Ultimas noticias