Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

Según expertos esta será la década del sector inmobiliario latinoamericano

El evento contó con la asistencia de más de 3,000 personas de 18 países de Latinoamérica, Estados Unidos y España, los cuales estuvieron conectados de forma virtual a la Plataforma Connecta B2B Live. Así mismo, estuvieron de forma presencial un selecto grupo de conferencistas e invitados especiales, teniendo en cuenta el aforo permitido por temas del Covid 19 definidos por las autoridades de salud de Guatemala.

El presidente de la entidad, Daniel Vásquez Franco, comentó algunas de las conclusiones del evento, resaltando: “el potente impacto del sector de actividades inmobiliarias en cada uno de los países latinoamericanos, para la recuperación de la economía de cada uno de ellos”. En este sentido expresó “los positivos resultados del sector inmobiliario en el Producto Interno Bruto (PIB) de cada país, presentando crecimientos en cada una de las latitudes, tal como se ha evidenciado en el caso de Colombia para el 2020 y 2021”.

También se comentó en el consenso de las asociaciones inmobiliarias miembros del CILA, sobre la necesidad que tiene algunos países de la región, que aún carecen de una legislación para definir los estándares de los corredores inmobiliarios, lo cual será una de las tareas que desarrollará prioritariamente la Confederación a partir de éste momento. 

Así mismo, en el marco del Congreso se suscribieron los acuerdos para ratificar el compromiso de las asociaciones Latinoamericanas, buscando de esta manera fortalecer los vínculos comerciales entre los distintos países, con especial énfasis en la formación y capacitación de los corredores inmobiliarios.

Finalmente, el presidente mundial de Fiabci Jordi Ribó afirmó que: “esta será la década del sector inmobiliario latinoamericano, la década de los inmobiliarios hispano-parlantes”. Ratificando que la industria inmobiliaria seguirá siendo motor del desarrollo de los países de la región.

13/09/2021

Ultimas noticias