Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

Las peores pesadillas de los agentes inmobiliarios con la venta de una vivienda

El mayor temor de un agente inmobiliario  es, en términos generales, no realizar una transacción inmobiliaria. Una situación que provoca una falta de facturación después de haber invertido un largo tiempo en el asesoramiento del cliente. Pero también hay otras pesadillas que desvela Massimo Forte, consultor, coach y formador, en un artículo publicado por idealista/news Portugal. 

“Me pareció interesante hablar de los mayores miedos y pesadillas de los agentes inmobiliarios y que yo personalmente experimenté cuando ejercía esta actividad y que aún vivo hoy, cuando entreno y acompaño a estos fantásticos profesionales que a menudo se enfrentan a situaciones emocionales tan propias de este negocio, y que no les dejan dormir en muchas ocasiones”, explica Forte.    

En general, el mayor temor de un agente cuando representa a sus clientes con el único propósito de ayudarlos (como muchos otros dueños de negocios) es no negociar. La venta es en realidad la consecuencia de negociar y cerrar la transacción y cuando eres dueño de tu propio negocio, es decir, cuando sólo dependes del mérito y los resultados, la posibilidad de no hacer la transacción y la tan deseada facturación (los agentes sólo facturan si hay una transacción) después de un extenso trabajo, es sin duda la peor pesadilla de un agente inmobiliario.

Lo peor que le puede pasar a los agentes inmobiliarios

  • No hay propiedades en venta

Parece algo extraño, sin embargo, para quien trabaja como recaudador de fondos, es decir, para un agente enfocado en conseguir vendedores (clientes que realmente quieren vender), sin tener ningún tipo de oportunidad (producto) de convertir en Contrato Inmobiliario, puede ser una verdadera pesadilla. Una pesadilla que puede significar que en los próximos meses puede estar sin grandes posibilidades de obtener ingresos.

  • El síndrome de la propuesta del viernes

Todos los viernes puede ser viernes 13 para una inmobiliaria. Cuando su cliente decide posponer su decisión del viernes al lunes suele ser porque pretende buscar mejores alternativas para tomar la decisión final, y muchas veces la decisión tomada el lunes no funciona a su favor.

  • Queríamos la opinión de un amigo     

Una vez más, ya sea en la venta o en la compra, el cliente del agente pide una segunda opinión, generalmente de algún conocido, o incluso de un amigo o familiar. Si el amigo tiene la opinión contraria, solo porque la tiene o por envidia, la operación puede no completarse.

  • El contrato está bien, déjame enviárselo a mi abogado.

Sin ninguna negligencia por parte de la abogacía, incluso porque son parte clave de nuestra actividad debido al procurador ilegal por la mediación inmobiliaria, muchas veces están fuera del proceso emocional o visión de futuro de la compra o venta, y como buenos abogados orientados. en plena defensa legal de su cliente, se centran solo en el análisis frío de números y hechos y, a menudo, incluso sin querer, pueden evitar que la transacción siga adelante.

  • Nos quedaremos con la casa, pero ahora tenemos que vender la nuestra

A pesar de ser un error de un agente, muchas veces empiezan a mostrar inmuebles sin saber si el cliente tiene que vender su casa. Todo depende de lo vendible que sea esa vivivienda para que la operación se convierta en un sueño o en una pesadilla.

  • Es el que compra quien fija el precio

Por muchos estudios y análisis realizados, y por mucho que el mercado esté subiendo o bajando, el valor del inmueble debe ser siempre aceptado por el comprador, y si el comprador no tiene liquidez o financiación disponible para hacerlo, el valor tendrá que bajar, o la venta corre el riesgo de no poder realizarse en ese momento.

  • Todos estamos de acuerdo menos mi tío

Las herencias o copropriedades son otros procesos a veces complejos que pueden dejar a algunos agentes con pesadillas y noches de insomnio. Imagínese que todo va bien, los simpáticos nueve herederos, ahora legítimos dueños de dicho inmueble a partes iguales, están de acuerdo con la venta y con las condiciones propuestas por el interesado, excepto el tío, que por alguna razón de su naturaleza personal o emocional , decide no ceder en la negociación. La venta de ocho interesados ​​no se producirá hasta que el tío, único en disputa, no esté convencido de ceder por su parte.

09/11/2021

Ultimas noticias