Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

Las cortinas ideales para decorar la casa

A la hora de vestir el salón o el dormitorio, las cortinas son fundamentales. Cuando elegimos la opción más adecuada para cada rincón de nuestro hogar, podemos conseguir una gran sensación de bienestar. Porque las cortinas tienen varias funciones: preservar nuestra intimidad, dejar pasar la luz y dar una sensación más acogedora a cada habitación, por ejemplo. Si tienes dudas sobre el mejor tejido, color o textura, echa un vistazo a estas cuatro ideas infalibles para elegir tus cortinas que ofrecen los expertos de Habitissimo.

Cortinas dobles

Poner dos cortinas para vestir nuestras ventanas aporta mucha elegancia y personalidad a cualquier hogar, así que si tienes dudas, hazlo. Es una buena idea, ya que ayuda a controlar mucho mejor el paso de la luz, y además te quedará un espacio mucho más imponente. Por supuesto, hay que saber combinar los tejidos: nuestra recomendación es optar por texturas claras y blancas, y completarlas con un color más intenso, pero sin pasarse, como el gris.

Unsplash
Unsplash

Cortinas altas

Si no quieres equivocarte, opta por cortinas blancas altas: dejan pasar la luz, pero al mismo tiempo ayudan a vestir el salón. Las cortinas altas ayudan a ampliar visualmente el espacio y lo hacen más distintivo y elegante.

Unsplash
Unsplash

Cortinas en tonos neutros

A la hora de elegir el color de las cortinas, surgen muchas dudas. ¿Añadir un toque de color y optar por tonos intensos? ¿O elegir un color mucho más neutro para no cansar? Preferimos los colores neutros, beige, nude, tonos que no se vuelvan pesados. Y si además tienes sofás en tonos claros, el resultado será mucho más armonioso.

Unsplash
Unsplash

Cortinas de tejidos ligeros

Los tejidos ligeros son siempre una buena opción cuando se trata de cortinas, sea cual sea la habitación de la casa. Esto se debe a que permiten que la luz natural entre en el interior sin tener que comprometer la privacidad. Los tejidos ligeros tampoco resultarán demasiado pesados en la habitación y no desentonarán con la decoración de la misma, lo que siempre es una ventaja.

14/10/2021

Ultimas noticias