Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

La casa de Los Simpson valdría hoy unos 400.000 euros

Los personajes de la serie animada de Los Simpson cumplen 30 años de su llegada a la televisión española. Varias generaciones han vivido las aventuras de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie en la ciudad ficticia de Springfield. Su hogar en el 742 de Evergreen Terrace también forma parte de la historia de la tele. Ahora, una inmobiliaria con sede en Kentucky (EEUU) ha creado un anuncio para la venta de esta famosa casa con un precio de salida de 449.990 euros, unos 388.900 euros al cambio actual.

“Hermosa casa de dos pisos con sótano de 205 m2 y construida en 1989. Cuenta con cuatro dormitorios, tres baños y jardín”, asi reza el anuncio creado por la inmobiliaria Garretts Real Estate Group, con sede en la pequeña localidad de Crestwood, en el condado de Oldham, y perteneciente al grupo Coldwell Banker McMahan de Kentucky, en EEUU, que ha hecho una graciosa venta de la propiedad de la familia Simpson, una de las más famosas de la televisión.

“Una puerta de entrada arqueada da la bienvenida al vestíbulo. A la izquierda hay una acogedora sala de estar con un ventanal y, a la derecha, el comedor que también cuenta con otra ventana. En la parte trasera, se ubican la sala de estar y la cocina. El segundo piso cuenta con cuatro habitaciones, con un dormitorio principal con un bonito baño en suite. También hay un baño adicional arriba. El patio trasero está rodeado por una valla de madera y un seto. También cuenta con un patio y una casa en el árbol personalizada”, continúa la descripción de este singular anuncio, del que se ya se han hecho eco medios nacionales. 

Como afirman desde la inmobiliaria, ha sido algo compliado tratar de valorar la propiedad en Springfield, de las que existen 41 localizaciones distintas en EEUU.

Pero según han podido averiguar los fan y seguidores de la serie, el creador de estos dibujos animados Matt Groening eligió el nombre Springfield por un pueblo en su estado natal de Oregon, a unos 160 km de Portland, la capital del estado. En esta pequeña localidad, el precio del metro cuadrado alcanza los 213 dólares/pie cuadrado.

Según los cálculos de la inmobiliaria, Homer y Marge tendrían prácticamente pagada la hipoteca con el salario medio de un operario de una central nuclear, que está entre los 75.000 y los 85.000 dólares, y después de más de 30 años viviendo en la casa. Todo una historia de ficción.

09/11/2021

Ultimas noticias