Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

Habilidades y Competencias de un buen Asesor Inmobiliario.

Habilidades y Competencias de un buen Asesor Inmobiliario.

1.- Capacidad de organización, planificación y programación.
Este cúmulo de habilidades a veces innatas en las personas, pero, para otras personas tal vez será necesario recibir la formación correspondiente ya sea a través de cursos o de talleres orientados a brindar las herramientas para el desarrollo de estas capacidades.

Es importante, fijar objetivos alcanzables según un período determinado, desarrollar estrategias y planes de acción, definir prioridades, contar con una capacidad de adaptación y de manejo del tiempo, de manera de sacar provecho a todas las oportunidades que se le presenten.

Es indispensable que un asesor inmobiliario se planifique de tal manera donde pueda dominar y cumplir con todas las actividades que realizará en su día a día.

2.- Empatía.
Este punto es realmente importante en los asesores inmobiliarios ya que deben hacer gala de una especial sensibilidad para escuchar y comprender lo que desea el propietario o el comprador, realizando así una conexión tan maravillosa donde este pueda ponerse en su lugar y de esta manera, lograr servirle de guía al comprador durante todo el proceso de transacción inmobiliaria.agente-inmobiliario-españa

El asesor inmobiliario debe tener en cuenta que la decisión de comprar o vender un inmueble conlleva tanto pros como contras, lo que hace que para el comprador o vendedor tenga que pensar bien si desea hacerlo o no. Esta decisión es importante, en cierta medida, para las personas que se encuentran implicadas en la compra-venta.

El asesor inmobiliario debe comprender plenamente las características que quiere un comprador en un inmueble, respetar sus gustos y tendencias, hasta sus posibilidades económicas para la adquisición, de manera de ofrecerle las opciones que se adapten a sus necesidades y a su presupuesto.

Debe ser tolerante y paciente, evitando decisiones impulsivas que puedan generar un futuro arrepentimiento por parte del cliente.

3.- Honestidad.
El asesor inmobiliario debe ser capaz de generar confianza a su cliente, siendo honesto con la información que transmita sobre el inmueble que ofrezca.

No se trata de solo vender y ganar una comisión. Se trata de ser un asesor en todo el proceso de compra, desde ofrecer las opciones adecuadas, como la información en cuanto a los documentos requeridos, entre muchas otras funciones.

En resumidas cuentas, un buen asesor inmobiliario deberá ser sincero en sus gestiones ante el cliente, esto impactará su reputación y una buena gestión logrará ganar el respeto y confianza del cliente, así como su fidelidad para próximas transacciones.

4.- Marketing online.
Es muy importante que el asesor inmobiliario, conozca las estrategias de marketing digital para lograr proyectar positivamente la imagen del inmueble que ofrece.

Debe conocer la fuerza del Internet ante los procesos de exhibición y promoción de su página web, donde pueda exhibir la mejor cara de cada inmueble, así como sus características, videos, recorridos virtuales y todas las herramientas para posicionarlo en las búsquedas.

También debe saber cómo aprovechar los beneficios de las acciones en redes sociales, donde además podrá interactuar con los usuarios interesados en los inmuebles publicitados, logrando en el proceso una buena cantidad de posibles compradores a los que deberá ir descartando por medio de las negociaciones que es importante que domine.

5.- Innovaciones tecnológicas.
El Asesor inmobiliario debe tener un conocimiento sobre la gran tendencia hacia el marketing digital que posee el mundo actualmente, por lo que deberá aprovechar este recurso para estar al alcance de su cliente en todo momento.

La tecnología está en constante renovación, por ello, un buen asesor inmobiliario debe mantenerse actualizado en todas las novedades que surjan para poder mantenerse a la vanguardia y ofrecer un servicio competitivo.

Podrá lograrlo poseyendo algunos conocimientos sobre los mismos y aprendiendo a manejar los nuevos sistemas de gestión, tales como CRM inmobiliario, CMS, entre otros.

6.- Formación continua.
Todo asesor inmobiliario debe estar consciente de la importancia de mantenerse mejorando sus procesos constantemente.

agente-inmobiliario-mexico

Para ello, generalmente se recurre a participar en nuevas formaciones, jornadas y diversos cursos. Así como de mantenerse al día con todo lo relacionado a actualizaciones en la legislación que aplique sobre los inmuebles que ofrece o temas de hipotecas, al igual que la fiscalidad correspondiente al sector.

Es importante que los asesores inmobiliarios posean ese deseo de mejorar siempre, y de aprender mucho más para desarrollarse en su área de la mejor manera posible. De esta manera logrará ser un excelente agente que sabrá barajar toda la información que reciba, sea mucha o poca.

7.- Atención al cliente a tiempo completo.
Un asesor inmobiliario debe amar lo que hace, y enfocarse a ofrecer al cliente el mejor de los servicios, siendo siempre motivados por su empatía, su honestidad y sobre todo paciencia.

Este tipo de profesionales están orientados en aprovechar cada oportunidad que se le presente, a no descuidar las llamadas que recibe, responder email, las consultas por redes sociales y por cualquier medio.

Se apoya en la tecnología programando herramientas digitales para ofrecer también respuestas sin límites de horarios, tomando todos los datos necesarios para ampliar su base de datos de contactos. Son acciones que generan un efecto positivo y de agradecimiento en los clientes, al sentirse atendidos cuando lo requieren.

8.- Competencias avanzadas en diferentes idiomas.
Un buen asesor inmobiliario sabe que sus clientes pueden incluir personas extranjeras que no hablen español, por eso debe contar con el dominio de como mínimo el idioma inglés, procurar su comprensión, verbal y escrita.

De manera de ofrecer un servicio de mayor nivel y con proyección internacional, donde no exista la barrera del idioma y el cliente se sienta muy bien atendido.

Si no se domina el idioma, se debe recurrir cuanto antes a recibir la formación necesaria, inclusive a través de clases online, donde podrá acceder a un curso online. Una de sus mejores opciones. Además, no puede dejar de lado sus actividades por lo que debe balancearlas a la hora de realizar su planificación y programación de actividades.

9.- Negociación.
Ser un buen agente inmobiliario va de la mano con los negocios, por lo que es importante que el mismo logré desarrollar una impecable capacidad de negociar las condiciones de compraventa de un inmueble, buscando siempre un punto medio para lograr obtener el beneficio de todas las partes involucradas en dicha transacción. Aprender técnicas de Neuro Venta Inmobiliaria, porque vender sin vender es la mejor forma de vender un inmueble.

Este proceso de negociación es una parte esencial de la transacción de compra-venta, ya que, si algo sale mal en la misma, es posible que no llegue a concretarse la misma. Es por eso que el asesor inmobiliario debe velar siempre en que se realice una buena negociación para de esta manera lograr la venta del inmueble designado.

Para poder llegar a este punto de habilidad, un agente deberá poseer algún trabajo previo, donde el mismo se haya dedicado muchas horas a este tipo de acciones de negociación, donde habrá de comprender ciertas estrategias y habilidades que le llevaran a lograr un acuerdo.

Y es que es posible notar si un agente inmobiliario es bueno en su trabajo o no, simplemente observando las técnicas de negociación que posee, por lo que es muy importante desarrollar estas.

10.- Habilidad para conformar equipos de trabajo.
En el caso de una agencia inmobiliaria, será necesario formar un equipo de trabajo sólido, que incluya personal altamente cualificado, con todas las habilidades para desempeñar las funciones asignadas.

Este equipo que será formado para lograr una buena agencia inmobiliaria, deberá lograr orientarse hacia el buen servicio, preparándose de forma continua, buscando siempre destacar sobre la competencia y marcar la diferencia en el mercado

.agente-inmobiliario-colombia


Si piensas dedicarte a las actividades de asesor inmobiliario, la recomendación es que recibas la formación necesaria, adquieras las nuevas técnicas de venta, diseño de página web inmobiliaria y posicionamiento SEO, aunque este tema es más específico de una agencia de marketing online por lo que puedes buscar apoyo profesional.

Lo importante es reconocer que a la tarea que nos dediquemos hay que ponerle amor, dedicación, perseverancia y así prestaremos un servicio de calidad, logrando en el proceso construirse un nombre en un entorno altamente competitivo, buscando siempre destacar en todo lo que se realice, construyendo una buena imagen y reputación en el mundo de las compras y ventas de inmobiliarias 

 ¡Éxito!

21/09/2021

Ultimas noticias