Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

Cómo sobrevivir a un apagón en casa: 5 soluciones rápidas si se va la luz

El miedo a un gran apagón eléctrico llega a España con compras de productos alternativos a la electricidad. Desde hace algunas semanas las redes sociales se han llenado de mensajes de avisos sobre un posible apagón en nuestro país e, incluso, a nivel mundial. La alarma saltaba a finales del mes de octubre, cuando el Gobierno de Austria advertía sobre la posibilidad de un apagón eléctrico en Europa sostenido en el tiempo.

No obstante, los expertos aseguran que España no tiene riesgo ni por capacidad, generación y distribución. La capacidad de generar electricidad de nuestro país es de 107GW al día. Con la llegada de Filomena hubo un consumo de 42GW. 

No obstante, mostramos cinco alternativas para tener en casa si se marcha la luz.

Generador solar portátil por 66.56 euros

Amazon
Amazon
Esta caja multifunción cuenta con una batería de respaldo que se puede recargar con luz solar. Posee además tres bombillas con cable de 3 metros e interruptor, y altavoces estéreo con bajo ruido de transmisión. Incluye además una enterada USB que te permite cargar aparatos electrónicos como móviles, cámaras digitales y demás productos. Es una solución muy conveniente para cuando se dan apagones durante varias horas ya que puedes cargarlo durante un día de sol y usarlo en las situaciones de emergencia con total tranquilidad.

Radio de emergencia por 49.99 euros

Amazon
Amazon
En caso de que te encuentres en una zona más alejada de la ciudad como, por ejemplo, una casa en el campo es probable que también se corte la cobertura y no tengas forma de comunicarte. En ese caso la opción que te mostramos cuenta con radio de frecuencia FM/AM y función de alarma SOS. Con una batería de 2000 megavatios, esta radio portátil puede recargarse mediante un puerto USB, con pilas AAA, con la manivela o mediante sus paneles de energía solar. Sirve también como banco de energía y cuenta con 4 luces LED de alta potencia que ofrecen además la función de linterna.

Hornillo de camping gas por 21.99 euros

Amazon
Amazon
A la hora de cocinar o calentar agua los hornillos portátiles son una solución muy recurrida. Es el típico elemento indispensable a la hora de hacer camping, pero en caso de apagón te puede salvar el día. Este en concreto posee una estructura de acero inoxidable y una tubería de gas de 38 cm, lo que lo hace mucho más seguro. La base de la estufa es de alienación de aluminio por lo que resulta ligero y fácil de transportar. Este pequeño artilugio aporta calor al entorno y te permite cocinar una comida caliente en los días de frío sin electricidad.

Ducha con absorción de calor por 19.90 euros

Amazon
Amazon
En caso de quedarnos sin agua caliente, en los días fríos del año resulta casi impensable darte una ducha de agua fría. Esta alternativa cuesta menos de 20 euros y tiene capacidad para almacenar 20 litros de agua que calienta gracias a su diseño de absorción de calor hecho con PVC. En tres horas con luz solar directa puede hacer que el contenido de la bolsa alcance los 45 grados, y posee además un indicador de temperatura para evitar sorpresas. Está hecha de materiales respetuosos para el medio ambiente y cuenta con múltiples capas que la hacen más duradera y a prueba de fugas.

Paquete de 100 velas de larga duración por 14.99 euros.

Amazon
Amazon
Por último, existe uno de los recursos más baratos y antiguos para cuando se va la luz, las velas. En Amazon puedes encontrar packs de 50 o 100 unidades por precios muy económicos. Estas en concreto son las clásicas velas de té sin perfume, que tienen una duración de aproximadamente 8 horas. Discretas y de reducido tamaño, son perfectas para el salón o el dormitorio ya que aportan iluminación a la estancia ocupando muy poco espacio.
15/11/2021

Ultimas noticias