Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

Una casa prefabricada de dos plantas fácil de transportar, por 50.000 euros

Las casas prefabricadas son ya una realidad conocida en el mundo inmobiliario. Para quienes disfrutan viajando y cambiando cada poco tiempo de residencia, esta ha supuesto una solución efectiva a la hora de buscar un hogar.

Son casas que se construyen en un tiempo mucho más corto que una vivienda tradicional, requieren de materiales sostenibles cuya emisión de CO2 es bastante menor (por lo que contribuyen a una construcción respetuosa con el medio ambiente) y resultan bastante más baratas.

Pero el aspecto que más llama la atención es que son fáciles de transportar. La mayoría de las casas prefabricadas suelen incluir ruedas en la parte inferior de la estructura, para que el propietario pueda cambiar su ubicación con facilidad. Es como tener una autocaravana, pero más completa. Puedes utilizar tu coche normal para remolcarla y después usar el vehículo de forma independiente. Y la vivienda se establece con seguridad en el terreno que elijas.

Tiny House Riley salón cocina
Salón-cocina / Tiny House Spain
Una de las empresas españolas que más producción está teniendo es Tiny House,  con sede en Mallorca. La empresa es especializada en fabricar estas casas ‘mini’ aprovechando al máximo cada rincón para satisfacer todas las necesidades al igual que lo haría una vivienda tradicional. Algunas incluso cuentan con más de una planta y la empresa ofrece un kit como opción para quienes prefieran construir su propia casa móvil.

Uno de sus modelos más atractivos es ‘Tiny House Riley’, que salió a la luz por primera vez en el año 2020. Es una estructura de dos plantas: en la primera se encuentran el salón comedor con cocina americana incluida y un baño. Los electrodomésticos (lavadora, secadora, frigorífico) cuentan con la calificación energética A+, por lo que aseguran un bajo consumo de energía y contribuyen a la sostenibilidad.

Tiny House Riley cocina
Cocina / Tiny House Spain
En la segunda planta se encuentran los dos dormitorios. La vivienda cuenta con internet a alta velocidad y televisión por cabre o satélite, además de espacio de almacenaje. Las puertas en negro combinan con las paresdes en color crema y los suelos de madera, y crean un espacio acogedor que además ha sido amueblado por completo.

Tiny House Riley salón
Salón / Tiny House Spain

Tal y como explica la empresa en su página web. “Este diseño fue creado para una familia que quería escapar de la trampa del alquiler. Necesitaban que la casa fuera fácilmente transportable y que se adaptara cómodamente a su familia de tres. Las prioridades fueron crear un acceso seguro a los lofts y espacios privados para adultos/niños”.

Tiny House Riley baño
Baño / Tiny House Spain
El precio de venta de esta vivienda va desde los 50.000 y está disponible en su página web .
05/04/2022

Ultimas noticias