Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

TRES RAZONES PODEROSAS PARA VENDER UNA PROPIEDAD EN AGOSTO

Vender en agosto: tres poderosas razones

La compraventa de una vivienda nunca se produce sin el encuentro entre la demanda y la oferta. Por eso conviene saber si hay factores que favorecen la venta en un mes tradicionalmente considerado de transición por muchos vendedores.

Menos competencia

Es la razón más evidente. Aunque la estadística notarial certifica el incremento de las compras de viviendas en agosto, es cierto que la oferta se relaja con la canícula disminuyendo la cartera de pisos disponibles en las agencias y portales. Situación que en los mercados más urbanos favorece a quién tiene presencia, ya que porcentualmente tiene más posibilidades de ser el elegido durante estas semanas. 

Propuestas de mayor calidad

Toca ahora señalar la que sin duda es la mayor ventaja de vender en agosto. “La gente que en sus vacaciones se dedica a visitar viviendas es porque realmente está interesada, la necesita. Aunque las inmobiliarias procuramos filtrar mucho durante todo el año para no hacer visitas innecesarias, en verano se detecta un interés real de compra en la mayoría de los interesados”, explica García desde Valencia.

Desde Marbella, Fontes aconseja que en agosto el vendedor debe visibilizar su propiedad al máximo: “Tanto el comprador nacional como el extranjero hacen una prospección preliminar del mercado previa, pero es durante el verano, y especialmente en agosto como mes de mayor afluencia, cuando vienen a verlas para hacer efectivas las ideas que tienen en la cabeza. Si quieres estar en la decisión de compra final, debes ser visitable estas semanas”.

Rentabilidad inmediata para el inversor

“El cliente inversor que compra en agosto tiene la posibilidad de dar rentabilidad inmediata a su nueva propiedad”, explica Fontes de Gilmar: “Es sencillo poder alquilarlo hasta el final de la temporada, que aquí se extiende hasta la primera quincena de diciembre”.

Aunque la temporalidad no condiciona tanto el mercado de alquiler urbano, para este tipo de inversores la disponibilidad para el alquiler en septiembre también es siempre provechosa, en especial de aquellos pisos adecuados para el perfil de estudiantes.

“Al final –como señala García– lo más importante es acertar con el momento de cada uno, y la casa de cada uno. Si el piso te gusta y lo puedes pagar, para qué esperar”.

31/07/2023 Fuente: Idealista

Ultimas noticias