Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

Seis claves para decorar un baño pequeño con encanto y conseguir que sea funcional

Ser conscientes del espacio es importante a la hora de decorar una zona de la casa. Cuando se trata de habitaciones pequeñas como el baño no hay que desesperarse, lo importante es tener visión, saber qué muebles escoger y sobre todo dónde colocarlos.

Si cuentas con un espacio reducido es importante que pienses en las necesidades que quieres satisfacer. El baño es un área muy funcional de por sí, pero debes analizar cuáles son tus exigencias personales, y también tener en cuenta cómo hacer que el espacio parezca más grande.

En un aseo pequeño, organizar la distribución a tu gusto puede suponer un reto, pero existen algunos trucos que te pueden ayudar a crear un área que desprenda encanto y funcionalidad en pocos metros cuadrados.

La importancia del color

Gtres
Gtres
Utilizar colores claros es sin duda la mejor opción para aumentar la sensación de amplitud. Poner paredes blancas en tu aseo es un recurso habitual a la hora de hacer que el espacio resulte más grande. Las paredes claras absorben mejor la luz y aportan luminosidad, y usar colores como el turquesa o el amarillo da una sensación de calma y serenidad la habitación.

Pero no hay por qué limitar la paleta cromática. Añadir texturas, azulejos de colores o tonos más vibrantes en zonas como puede ser el interior de la ducha aporta profundidad y personalidad al aseo. Jugar con las baldosas del suelo es también otra estrategia divertida con la que obtener un diseño más creativo sin comprometer la funcionalidad de tu baño.

Menos es más

Aunque tu estilo personal sea más recargado, es mejor que en este caso optes por el minimalismo. Cuando se trata de escoger los muebles para tu baño conviene estudiar bien el espacio y las necesidades que debe cubrir y, a partir de ahí, realizar una visión global en la que todos los muebles encajen y se complementen, sin incluir elementos innecesarios que terminan creando sensación de agobio.

Gtres
Gtres

Aprovecha las paredes

Atornillar estanterías, jaboneras, ganchos, sanitarios… son opciones perfectas para optimizar el uso del espacio. Además de aportar profundidad al aseo, los muebles de pared son perfectos para obtener almacenamiento sin obstaculizar las vías de paso y te permiten organizar la distribución con mucha libertad en pocos metros cuadrados.

Escoge una buena iluminación

La luz es una herramienta fundamental en toda decoración de interiores. Si cuentas con fuentes de luz natural, aprovéchalas al máximo haciendo que iluminen las partes principales del baño como el lavabo o la ducha. Aun así, la luz artificial también se puede ajustar de forma que ayude a crear una sensación de amplitud y bienestar en el aseo.

A pesar de que los apliques de pared o empotrados son opciones muy eficaces, el colocar lámparas colgantes con una luz tenue en una esquina de la estancia también aporta tranquilidad y relax a la atmósfera.

El espejo, una pieza clave

Flickr/Creative commons
Flickr/Creative commons
Este mueble, además de tener un extraordinario potencial decorativo, puede multiplicar exponencialmente las dimensiones de la estancia. Un buen espejo colocado correctamente siempre da la sensación de que la habitación es más grande. Existen modelos para todos los gustos, con diferentes formas, con marco, sin marco, y de múltiples tamaños. Escoge el que mejor combine con tus muebles para aportar espacio y personalidad a tu baño.

Los accesorios también cuentan

Gtres
Gtres
Las toallas, las alfombrillas o los recipientes y cestas que elijas son el último recurso con el que personalizar la decoración de esta estancia. Una cortina de ducha o unos manillares bonitos son elementos pequeños que sirven para aportar a tu baño ese toque personal que estás buscando.
13/12/2021

Ultimas noticias