Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

Que es un fondo de comercio?

QUÉ  ES UN FONDO DE COMERCIO?
.
La Sala de Casación Civl del TSJ define FONDO DE COMERCIO : "Es el conjunto de cosas que forman la especulación mercantil generadora de ganancias para su propietario, y está compuesto de bienes corporales tales como útiles, mobiliario, herramientas,máquinas,  stock  de mercancías, derecho a la clientela, a la razón comercial, a las insignias,emblemas, marcas, y que incluye el arrendamiento del  local".
.
Recientemente ha habido un auge considerable de clientes buscando alquilar negocios ya operativos, ubicados en zonas estratégicas comercialmente y que representan una interesante oportunidad para emprender.
.
Desafortunadamente, muchos dueños de estos negocios e  interesados en comprar o alquilar, quedan entrampados  en malas negociaciones por no contar con la asesoría legal especializada.
.
Te comparto algunos aspectos legales de interés que debes tomar en cuenta:
????Verifica la legitimidad del arrendador
.
????El  arrendamiento de Fondo de comercio NO debe confundirse con arrendamiento del inmueble donde este funciona.
.
????El arrendamiento de Fondo de Comercio NO se encuentra regulado por la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios (LAE) ART. 3 ordinal c.
.
????Importantísimo verificar la permisología,procedencia del inventario,  cuentas por pagar y por cobrar,  solvencia de pagos de tributos municipales y nacionales, etc.
.
????Busca la asesoría de un ABOGADO especialista en este tipo de negociaciones para que te proteja con un contrato sólido
 Créeme: esto no es cortar y pegar.
.
Deseas más información?
.
CONTÁCTAME!.
.
YOSMAR PRIETO VERA
ASESORA INMOBILIARIA CERTIFICADA POR LA CÁMARA INMOBILIARIA DE VENEZUELA
06/07/2022

Ultimas noticias