Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

PROFESIONAL O CAZADOR





PROFESIONAL O CAZADOR

Para desempeñar eficazmente el emprendimiento en bienes raíces, es necesario asumir una responsabilidad de considerables dimensiones, debido a las exigencias del mercado actual, caracterizado por su dinamismo, versatilidad y sobre todo, cambio constante.

Dentro del ámbito venezolano es pertinente considerar las características que los clientes prefieren al momento de buscar una propiedad, tanto con fines residenciales como comerciales, por cuanto su marco referencial condiciona las decisiones con respecto a concretar o no la inversión planificada.

En Angel Pinton Inmobiliaria se tiene el enfoque de proporcionar atención personalizada a cada cliente, analizando sus necesidades, prestando atención a lo que buscan, escuchando sus argumentos y sobre todo, aportando una considerable información que genere confianza plena en la organización, para que se sientan bien representados durante todo el proceso de búsqueda, selección y negociación del inmueble.

En la actualidad, el viejo esquema del corredor de bienes raíces cuyo único punto focal era el cobro de sus honorarios y el porcentaje de su comisión, ya no se encuentra vigente: de hecho, es importante que toda persona que tome la decisión de incursionar en bienes raíces tenga claro que el centro de atención no es la comisión, es el cliente.

El cliente es quien tiene la potestad de decidir si concreta o no inversión, además tiene la posibilidad de ser el impulsor de nuevas negociaciones o de referir al corredor inmobiliario a sus amigos y allegados, siempre y cuando haya recibido un servicio excelente.

Otro de los aspectos a considerar es el factor diferenciación: si bien es cierto que el desarrollo tecnológico constituye una herramienta valiosa para trabajar el área inmobiliaria, también es importante que el profesional de bienes raíces tenga el dominio del proceso y sea capaz de llevar el control de la situación, con miras a servir de guía de su cliente.

Una comunicación efectiva, transparente y constante garantizará al cliente la posibilidad de encontrar el modo de resolver cualquier dificultad en el momento en que se presente. Es así como el profesional inmobiliario de última generación se presenta como el mejor aliado estratégico de toda persona que desee alquilar, vender o comprar un inmueble en la actualidad.

ANGEL PINTON
15/10/2022

Ultimas noticias