Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

Los colores de 2022 infalibles para acertar en la decoración de casa

De un modo u otro, es inevitable querer vestir nuestros hogares con los colores que son tendencia cada temporada, aunque sea en pequeñas dosis. Si ha llegado el momento de pintar la casa o cambiar la decoración, es la ocasión perfecta. Si no, siempre podemos jugar con las tapicerías y los complementos.

Los expertos de Habitissimo nos traen los colores que nunca pasan de moda o muy actuales, que llaman al optimismo y la vitalidad o que nos invitan a relajarnos en casa. Estos son los colores 2022 imprescindibles en decoración.

Very Peri: la propuesta de Pantone

Unsplash
Unsplash

Inevitablemente, hay que comenzar por el color 2022 de Pantone. Un color nuevo y muy atrevido que mezcla el azul y el rojo. El resultado: un tono violáceo intenso que transmite alegría y dinamismo. A la hora de introducirlo en la decoración, mejor en pequeños toques y combinado con blanco o grises muy claros, de otra forma puede resultar excesivo.

Aire fresco para los menos atrevidos

Unsplash
Unsplash

Esta es la propuesta de color para este 2022 de la casa Bruger. Es un azul suave, elegante y delicado, ideal para crear ambientes muy relajantes que nos recuerdan a la naturaleza, el cielo y la brisa marina. Sus grandes ventajas que son que es perfecto tanto para paredes como para textiles y complementos y que combina sin problemas con blanco, gris y marrones.

Verde: sereno y equilibrado

Unsplash
Unsplash

Verde azulado, oliva o menta. En tono celadón, aguacate o esmeralda. Los verdes son también tendencia en este 2022, con la ventaja de que esa variedad de tonalidades permite jugar en paredes, mobiliario y casi cualquier elemento del hogar. Además, son ideales para combinar en estampados o con colores que van desde el blanco al rosa o los ocres.

Ocres, beiges y marrones, siempre actuales

Unsplash
Unsplash

Esa conexión que buscamos con la naturaleza en nuestros hogares desde hace unos meses no solo se traduce en que verdes y azules sean protagonistas. También lo son esos otros colores orgánicos que nos recuerdan a la tierra. Colores que casi siempre tienen su espacio en decoración y que se pueden combinar con muchos otros sin grandes problemas. Tal vez por eso siempre tienen un hueco en decoración.

La positividad del rosa

Unsplash
Unsplash

El rosa en un tono viejo o pastel ya fue tendencia el pasado año. En este 2022 sigue siéndolo, aunque no solo en sus tonalidades más suaves. Aquellos que apuesten por ambientes llenos de fuerza y positividad también pueden optar por tonos más intensos sin temor.

Naranja en ambientes vitalistas

Unsplash
Unsplash

Ese optimismo tan necesario en estos tiempos se traduce en otro color que también veremos en este 2022: el naranja. Este es un color que se asocia con la actividad, la energía y el entusiasmo, sobre todo en sus tonos más intensos. Al igual que el Very Peri, es perfecto para introducirlo en pequeñas pinceladas en la decoración.

Estos colores, junto al eterno blanco son los que reinarán en este 2022. En paredes, mobiliario, textiles o accesorios darán a tu hogar ese toque actual y lleno de personalidad que estás buscando.

26/01/2022

Ultimas noticias