Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

Llega la casa prefabricada que produce más energía de la que consume

Los avances dentro del mundo inmobiliario para una construcción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente son una tendencia en auge. Cada vez son más las empresas arquitectónicas que deciden embarcarse en este tipo de proyectos. La idea principal es crear casas confortables, que puedan satisfacer las necesidades de sus propietarios y a su vez no perjudiquen el medio ambiente, todo esto sin alcanzar costes desorbitados.

En esta ocasión, la empresa BillionBricks ha creado en colaboración con el estudio de arquitectura indio Architecture Brio, PowerHYDE, una casa prefabricada que funciona únicamente con energía solar y produce más energía de la que consume. Las dimensiones del inmueble varían dependiendo del diseño, y pueden ser de entre 45 y 82 m2.

Al ser casas prefabricadas, suponen un ahorro en los costes de producción y requieren sólo de 6 días para su instalación completa. Además, el funcionamiento de los servicios se puede controlar a través del teléfono móvil.

billionBricks
billionBricks
El tejado cuenta con un sistema de placas solares integrado, a través del cual se obtiene la energía necesaria para el funcionamiento de servicios como la luz, la electricidad, los electrodomésticos, etcétera. Tiene capacidad para generar hasta 10 KW de energía solar, y en total, supone un ahorro de hasta 6 toneladas en emisiones de CO2 al año.

billionBricks
billionBricks
De este modo, eliminando el coste de las facturas convencionales, la casa llega a costar un 20% menos en comparación a una vivienda habitual. Prasoon Kumar y Robert Verrijtn, los creadores del proyecto, buscaban crear una vivienda que pueda servir también en las zonas más pobres, dando la posibilidad de contar con una casa propia a aquellos con menor poder adquisitivo. Con PowerHYDE quieren contribuir a resolver dos problemas de escala global: la crisis climatológica y la falta de viviendas.

En India actualmente hay más de 200 millones de personas sin hogar que viven en las zonas rurales del país. El objetivo de este proyecto es darles una vivienda propia que no genere gastos extra y les permita llevar a cabo una vida de autoabastecimiento.

billionBricks
billionBricks
Continuando con los recursos sostenibles, esta casa prefabricada recoge y reutiliza el 100% del agua de lluvia mediante un sistema de limpieza. Además, cuenta con un sistema de riego y una zona de cultivo que te permiten crear tu propio huerto, donde crecer frutas y verduras de forma autónoma. La vivienda está diseñada a prueba de terremotos y tifones por lo que es apta para colocarla en cualquier parte.

Este modelo estará disponible a partir de 2023, pero es posible pre registrarse ya para su futura compra.

26/01/2022

Ultimas noticias