Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

LA ÉTICA, EL LIDERAZGO Y LA CONFIANZA COMO CARTA DE PRESENTACIÓN DEL PROFESIONAL INMOBILIARIO ACTUAL

LA ÉTICA, EL LIDERAZGO Y LA CONFIANZA COMO CARTA DE PRESENTACIÓN DEL PROFESIONAL INMOBILIARIO ACTUAL
Actuando de forma ética logrará forjar una cultura dominada por la confianza, el sentido de la responsabilidad y el respeto hacia las demás personas. Una cultura en la que se premie el trabajo y la innovación, y en la que no se admitan comportamientos inmorales. Se creará entonces un ambiente de trabajo exigente a la par que humano y cálido.
Al comprometerse a ejercer un liderazgo ético, el líder asume la responsabilidad de formar racional y emocionalmente a sus trabajadores. Esto es fundamental para ganarse la confianza y colaboración de los mismos, que se verán identificados con los valores y objetivos de la organización y tratarán de desarrollar actitudes positivas ante el trabajo y la comunidad.
Actuando de forma ética se logrará una autoridad moral, que es lo que identifica al auténtico líder y le hace un referente dentro de su organización.
Si el papel del líder ético es esencial en el día a día de la organización, aún lo es más en los momentos de crisis, en los que deberá mantener la calma y asegurar que todo está bajo control. Para ello deberá tomar las decisiones con celeridad y precisión, asegurándose de que el daño que puedan sufrir otras personas como consecuencia de las mismas sea el mínimo posible. Una vez pase la crisis, el líder tendrá que realizar un análisis crítico de la situación para ver qué ha sucedido y crecer profesionalmente aprendiendo de los errores.
Desde que comienza a ejercer su liderazgo, el líder se convierte en un modelo de conducta a seguir por todos los miembros de la organización. Por ello es esencial que se trate de un líder ético, que haga lo correcto, de la manera apropiada y por motivos adecuados, siendo su valor cardinal el respeto a los derechos y a la dignidad del ser humano.
Los líderes efectivos son los que tienen fuertes principios éticos. Hoy en día tenemos pocos líderes éticos. Si llevamos esto al ámbito inmobiliario, es pertinente puntualizar la importancia de mantener una imagen confiable ante los clientes y público en general. La ética representa el elemento más confiable que se puede presentar ante el entorno, sobre todo si se desea marcar una diferencia notoria y positiva.
El liderazgo ético o profesional, es un liderazgo que se preocupa de una manera que respete la dignidad y los derechos de otras personas. Los líderes que se encuentran en una posición de autoridad social, se deben centrar en cómo utilizar bien el poder social, y la creencia en un liderazgo ético y tomar decisiones en favor de la verdad.
Los líderes en el ramo inmobiliario son profesionales que demuestran un punto de la integridad que es importante para inspirar un sentido de la honestidad, es importante para los subordinados aceptar la idea de un líder. De allí la importancia de mantener siempre la firmeza en los valores y principios éticos, que constituyen el origen de un éxito bien constituido.
Fuente: ANGEL PINTON
10/05/2023 Fuente: Propia

Ultimas noticias