Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

Hay más mujeres que hombres como agentes inmobiliarios en Venezuela?

En Venezuela no existen estadísticas oficiales específicas sobre la distribución de género en el sector inmobiliario. Sin embargo, a nivel internacional y regional se observa una tendencia clara: hay más mujeres que hombres trabajando como agentes inmobiliarios, especialmente en roles comerciales.


???? Evidencia global y regional


  • En países como España, hasta el 56 % de los agentes inmobiliarios son mujeres, aunque solo aproximadamente el 8 % ocupan cargos directivos
  • En México, se estima que entre un 41 % y 50 % del sector inmobiliario está compuesto por mujeres, destacando su creciente presencia en roles comerciales y de coordinación


???? Tendencias que probablemente reflejan el contexto venezolano:


  1. Mayor presencia femenina en roles operativos y comerciales. Muchas mujeres eligen el sector por su flexibilidad y la posibilidad de combinar trabajo y familia.
  2. El liderazgo formal sigue siendo mayoritariamente masculino, aunque la brecha se está reduciendo en algunas áreas.
  3. La mujer suele destacar en atención al detalle, servicio al cliente y uso de redes y herramientas digitales


❓¿Qué podría ser el caso en Venezuela?



  • Si bien no hay cifras exactas, es razonable asumir que la tendencia regional se replica: hay una alta presencia de mujeres como agentes y asesoras inmobiliarias, quizás constituyendo mayoría en roles comerciales.
  • Sin embargo, los puestos de alta gerencia o dirección aún podrían estar dominados por hombres, aunque esta realidad también está cambiando gradualmente.


✅ En resumen


Aunque no hay cifras oficiales para Venezuela, la evidencia global y regional indica que en el sector inmobiliario predomina la presencia femenina, especialmente en labores comerciales y operativas.


28/07/2025

Ultimas noticias