Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

Estas son las plantas que aportan buenas energías a la casa

Existe una lista muy amplia de plantas capaces de purificar el ambiente y absorber las malas energías como el mal de ojo o la envidia. Estas plantas suelen ser frondosas, tienen fragancias agradables y dan al hogar una serenidad constante, además de cuidar de tu salud mental.

A continuación, hablamos de algunas plantas que aportan buena energía y ayudan a reducir la ansiedad y el estrés, además de dar un toque de color y luz a tu hogar. Es necesario aclarar que estas plantas son naturales y debes darles cierta atención a lo largo del día.

El romero aporta buenas energías

El romero es una referencia cuando hablamos de plantas de interior que den buenas energías. Gracias a su perfume purifica el aire, mantiene la casa libre de malos pensamientos y ayuda al bienestar físico.

Unsplash
Unsplash

¿Sabías, por ejemplo, que el olor del romero mejora la memoria, combate el cansancio y evita los trastornos del sueño? También hay quien lo utiliza con fines terapéuticos, al ser capaz de reforzar el sistema inmunitario. Es una de las plantas que dan suerte en el trabajo, ideal para tenerla junto a tu escritorio cuando estás teletrabajando.

Menta

Además de ser una planta con numerosos beneficios para la salud, la menta siempre se ha utilizado para alejar el mal de ojo y la envidia. Es conocida como la planta del bienestar, la superación y algunos dicen que atrae la prosperidad económica.

Unsplash
Unsplash

Espiritualmente, la menta es una opción segura durante los períodos de Mercurio retrógrado, cuando necesitas mantener la fe y la certeza de que el futuro te traerá cosas buenas.

Eucalipto

Aunque muchos quieran prescindir de él, el eucalipto es una de las plantas que aporta energías positivas. Colocarlo debajo de la cama te ayudará a dormir, a respirar mejor y puede protegerte de las personas que siempre se quejan y carecen de autoestima.

El eucalipto, una planta con energía positiva
El eucalipto atrae energía positiva / Pixabay

Si está a punto de embarcarte en un negocio importante el eucalipto también puede ayudar. En cuanto a la decoración, esta planta es adecuada para hacer arreglos en macetas o jarrones.

Ruda

¿Quieres alejar las malas vibraciones de tu entorno? La ruda, irónicamente conocida como hierba de las brujas, es una de las mejores plantas para atraer buenas energías y alejar la envidia, pero también se utiliza con fines terapéuticos.

Se podría decir incluso que las hojas de la ruda tienen propiedades mágicas, esenciales para prevenir el envejecimiento celular y promover el bienestar de todo el organismo. Esta planta puede alcanzar una altura de 80 centímetros y es fácil de cultivar, especialmente en macetas colocadas en zonas bien iluminadas.

Loto

Sinónimo de pureza en Oriente, la flor de loto es una planta acuática que se ha utilizado desde los albores de la humanidad para aportar buenas energías al entorno.

Mientras que la flor de loto amarilla aumenta la felicidad, se dice que la flor de loto roja intensifica la compasión. Con esta planta aprenderás a afrontar mejor los problemas y a darte cuenta de que siempre hay un lado positivo.

Flor de loto
La flor de loto aporta buenas vibraciones en casa / Pixabay

Además, sirve como repelente natural de moscas, mosquitos y otras plagas por lo que los parterres de su jardín siempre estarán limpios y bonitos.

Aloe vera

El aloe vera es una planta que absorbe las energías negativas en cualquier habitación de la casa. Los egipcios la llamaban la planta de la inmortalidad y la colgaban de las puertas para ahuyentar a los malos espíritus. Además de purificar el aire y liberar mucho oxígeno durante la noche, el aloe vera disipa los miedos y las preocupaciones.

Aloe Vera
El Aloe Vera absorbe las energías negativas / Unsplash

Puedes preparar un baño de aloe vera con sus hojas, ya que el gel de su interior ayuda a calmar, prevenir la aparición de acné y combatir la deshidratación de la piel.

Árbol de la felicidad

Originario de la Polinesia y de Malasia, este pequeño arbusto con raíces fuertes alejará las energías negativas de tu hogar.

El árbol de la felicidad
El árbol de la felicidad necesita espacio en casa para crecer / Unsplash

Tener árboles de la felicidad masculinos y femeninos juntos permite equilibrar las energías del Yin y el Yang. Para un mejor mantenimiento, debes colocarlos en habitaciones con mucho espacio que les permitan crecer sin obstáculos. Y para mantener la humedad del suelo, el riego debe ser constante.

Crisantemos

El crisantemo es una planta muy conocida y ampliamente cultivada en los jardines públicos. De hecho, sus flores son habituales en la decoración, pero también aportan buena energía a los hogares.

Los crisantemos verdes aumentan la vitalidad, los blancos favorecen la sinceridad, y los morados ayudan a quienes pasan mucho tiempo estudiando. Es una de las plantas de la suerte que no puede faltar en tu despacho o dormitorio.

El crisantemo
El crisantemo es una planta muy común / Unsplash

Cuanto mayor sea la variedad de colores, formas y tamaños, más probable será que los crisantemos ofrezcan una sensación plena de bienestar. Estas plantas también sirven para reducir los dolores de cabeza, y al utilizar sus pétalos en forma de infusión obtienes un tónico natural para la piel.

Crea tu propio jardín interior y deja que las plantas de energías positivas perfumen libremente tu casa.

04/02/2022

Ultimas noticias