Noticias del mercado inmobiliario

Cómo crear planos sencillos para vender o alquilar viviendas más rápido y mejor

A la hora de vender o alquilar una vivienda no sólo es esencial contar con fotos y con todo tipo de recursos multimedia, sino que también es importante disponer de un plano sencillo de la casa. Se trata de una herramienta que cada vez más compradores demandan en los anuncios. A cambio, los agentes inmobiliarios tendrán más posibilidades de vender antes los inmuebles. Y es que el plano es, tras las fotos, el elemento multimedia del anuncio más relevante para los compradores, según una encuesta realizada por idealista en España, Italia y Portugal.

La tecnología inmobiliaria es una potente herramienta actual y una gran oportunidad de negocio para los profesionales inmobiliarios. Las fotos son la carta de presentación, ya sea renders, fotografías profesionales o hechas por uno mismo. Los vídeos suponen el 84% de todo el tráfico en internet llegando a multiplicar hasta por 3,4 los leads en el anuncio.

Y los planos suman calidad a los anuncios e influyen en el posicionamiento natural. Por eso, detallamos a continuación cuáles son las ventajas de contar con un plano de la vivienda en el anuncio publicado en idealista:

  • El plano facilita que el comprador se haga una idea completa de la casa. Un plano de planta no solo puede decirle a los propietarios cuántos dormitorios y baños tiene la propiedad, sino que también les permite ver el tamaño y la ubicación de estas habitaciones, de una manera que las fotos no pueden expresar.
  • El plano es útil para conocer la distribución: no es suficiente con las fotos y los vídeos.
  • El plano muestra el tamaño del inmueble al incluir las medidas: no es lo mismo 100 m2 de piso si el pasillo ya son 20 m2.
  • El plano evita pérdidas de tiempo para el comprador y para el vendedor: conocen mejor la casa y contactan con interés. Les permite determinar rápidamente si una casa es adecuada para ellos. Aquellos a quienes no les gusta el hogar no tomarán los siguientes pasos de contactar con el anunciante o solicitar un recorrido. Y el vendedor perderá menos tiempo.
  • El plano transmite el sentido de propiedad: el comprador recorrerá la casa y la hará suya. Los planos de planta crean conexiones emocionales
  • Utilizamos la fotografía inmobiliaria y la puesta en escena para tratar de mostrar una propiedad de la mejor manera posible. Sin embargo, ninguna fotografía puede ser realmente un lienzo en blanco donde los compradores puedan comenzar a imaginar la casa con su propio estilo y con sus propias pertenencias. Un plano de planta es ese lienzo en blanco.
  • El plano mantiene al usuario en el anuncio durante más tiempo y con más interés.
  • El plano no tiene que ser super técnico: tiene que enseñar la distribución de forma clara, con las estancias proporcionadas y el tamaño de cada una de ellas. El usuario busca en el anuncio claridad en la información.
  • El plano muestra cómo ‘fluyen’ las estancias: las fotos muestran el estado de la casa pero no si la cocina está al lado del salón o en la otra punta de la casa.
04/02/2022

Ultimas noticias