Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

Cómo aumentar la sensación de espacio y luz en un piso de 60m2: el antes y después

La casa contaba con un largo y angosto pasillo que daba acceso a las diferentes salas del inmueble, pero restaba espacio a las habitaciones y era poco práctico. Las paredes de gotelé creaban un aspecto anticuado y los falsos techos de escayola reducían notablemente el espacio.

Lo primero que hicieron al empezar la reforma fue tirar el falso techo, descubriendo una altura de 2,93 m. Además, para potenciar esta altura, apostaron por puertas ocultas de suelo a techo en el mismo color que las paredes del salón. De esta forma, cuando las puertas están cerradas se fusionan con la pared y crean un espacio visualmente más amplio.

En cuanto a la distribución:

En la entrada han incluido un pequeño armario de baldas, y su revestimiento de papel pintado aporta un toque de color. Además, han potenciado la nueva altura de los techos en varias zonas con la introducción de luz indirecta mediante candilejas y lámparas de techo.

La estética del baño adquiere un toque elegante al escoger acabados en negro para las bisagras, focos y otros accesorios. El suelo porcelánico que imita a la madera, presente en toda la casa, sube por la pared de la ducha dando una sensación de unidad. Además, han creado una hornacina dentro de la que se incluyen el inodoro empotrado y un lugar de almacenamiento para la ducha. De esta forma, todo queda lo más integrado y limpio posible.

En la cocina tiraron todos los tabiques para abrirla al salón y crear un pequeño comedor entre ambas estancias, todo unido en un único espacio abierto.

 En el salón, había una terraza con vidrio acanalado, que, sumada a la puerta que separaba esta estancia de la cocina, cerraba mucho el espacio y hacía que fuese muy oscuro. Al cerrar la zona exterior han ampliado el espacio del salón, y para que entre la luz han colocado un ventanal con vidrios de 'guardian sun' y persianas monitorizadas.

 En el dormitorio principal han utilizado también el recurso de incluir lámparas y candilejas para potenciar la sensación de amplitud, y los armarios empotrados permiten crear almacenamiento sin sacrificar el espacio.

 Por último, está la habitación de invitados. Gracias a la nueva distribución este cuarto gana m2. La estancia cuenta con una cama individual, una zona de escritorio y un armario de lado a lado con puertas correderas.

11/02/2022

Ultimas noticias