Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

Casas prefabricadas de 100 m2: precios y modelos

Las casas prefabricadas en España han ido ganando protagonismo con el paso de los años hasta ser, en la actualidad, una de las principales alternativas a las construcciones convencionales. Cada vez son más las personas que se deciden por este tipo de viviendas modulares.

Estas casas construidas en fábrica se pueden encontrar en una amplia cantidad y variedad de opciones, con diferentes materiales, acabados y ofreciendo, en función del modelo elegido, una personalización mayor o menor. Todo ello influye en su precio final, que, en cualquier caso, acostumbra a ser muy inferior al de las construcciones tradicionales.

En toda la extensión del territorio nacional nos podemos encontrar con numerosas empresas que deciden adentrarse en el mundo de las casas modulares, cada una de ellas con sus propias señas de identidad.

En su mayoría, estas empresas apuestan por la sostenibilidad, el ahorro energético y una elevada calidad en los materiales. Las casas prefabricadas en España han llegado para quedarse y cada vez son más las viviendas tipo de 100 m2 que salen al mercado por apenas 100.000 euros. 

Casas modulares de Eurocasas

Esta compañía trabaja a medida y por este motivo les es complicado dar un precio exacto, ya que dependerá de aspectos como el acabado constructivo, la distribución, el equipamiento de la vivienda, el sistema de climatización, e incluso el lugar de ubicación de la casa (transporte). "Pero basándonos en un en uno de nuestros modelos, con acabado Gran Villa (destinado a primera vivienda) y el equipamiento de serie, el precio es de 133.231 euros + IVA 10%", explican desde la compañía.

A lo largo de un año, Eurocasas puede llegar a entregar unas 20 casas de esas dimensiones, aunque también hacen de muchos otros tamaños, así como mobil homes. "Nuestro modelo estrella, de 105 m2, que tiene un porche integrado, es sin duda el Picos de Europa (correspondiente al precio de antes)", aseveran.

La compañía implanta viviendas en toda España, y por cercanía Castilla y León es un punto importante, pero Galicia, Asturias, Navarra, La Rioja y por supuesto Madrid son puntos importantes en su distribución.

Casas prefabricada desde 133.231 euros + IVA 10%
Casa prefabricada / Eurocasas

Casas prefabricadas de Alucasa

El modelo más grande es el Olimpo de 95 m2 y tiene un precio de 108.120 euros totalmente amueblado, equipado y con IVA incluido en el precio. Otros modelos de gran tamaño son el Indiana y Arizona de 85 m2 cuyos precios son de 88.930 euros y 102.500 euros, respectivamente. "Uno de nuestros grandes favoritos y que tenemos disponibles en exposición es el Alabama 3D de 81 m2 y con un coste de 94.110 euros", señalan desde la compañía. 

"El año pasado entregamos alrededor de 20 unidades Olimpo, porque es un modelo que permite tener entrada de luz natural por prácticamente toda la vivienda. Aunque es cierto que muchas veces la gente acaba decantándose por los modelos que tenemos en exposición como el Alabama 3D o el Satori", añaden.

Alucasa trabaja en toda España, excepto Islas Canarias. Es cierto que por proximidad suelen hacer más envíos en la zona de la Comunidad Valenciana, Murcia y algunas zonas de Andalucía y Castilla La Mancha, aunque últimamente están recibiendo bastantes solicitudes de Galicia, por ejemplo.

Olimpo de 95 m2 y tiene un precio de 108.120 euros
Casa prefabricada Olimpo / Alucasa

Prêt-à-porter casas

"Por nuestra tipología de cliente y hogares construidos no acostumbramos a construir casas de 100 m2. De hecho, no llegan ni al 3% de nuestra producción anual", aclaran desde la compañía. Des de Prêt-à-porter casas no trabajan con modelos cerrados y sus precios se calculan teniendo en cuenta múltiples factores. Por lo que cada casa que pueden hacer de 100 m2 tendrá repercusiones totalmente diferentes, pero no bajaran de los 190.000/200.000 euros. "Ahora bien, nuestros precios incluyen: estudios del terreno, proyectos de arquitectura, proyectos de ingeniería, estudios eficiencia energética, fabricación, construcción, interiorismo, asesoramiento financiero, entre otros", puntualizan. "Son casas tan exclusivas que suelen entregar entre 1 y 2 viviendas al año", afirman.

Casas Cube

Con dos o tres dormitorios, la casa modular Cube de 100 m2 es cómoda y versátil. "Elige la distribución de tu vivienda prefabricada que mejor se adapte a tus necesidades por el mismo precio", señalan desde la compañía. Una vivienda que cuesta cerca de 142.000 euros con el IVA incluído. Características:

- Forjado: losa de hormigón armado sobre chapa colaborante tanto en plantas inferiores como superiores.

- Estructura: acero al carbono laminado en caliente. Estructura formada por vigas de sección abierta y tubo cerrado estructural. Ensamblaje mediante atornillado y soldado. Acabado con imprimación anti-corrosión.

- Carpintería metálica: acero galvanizado recubierto de PVC de 7 cm. de grosor, resistente a decoloraciones por rayos UVA.

- Cristales: climalit, con sistema antifragmentación, rotura de puente térmico y Planitherm.
Puertas.

- Puerta exterior de PVC. 

Una casa prefabricada de 100 m2 por 142.000 euros
Imagen de una casa Cube de 100 m2 / Cube

Casa de Madera Irrueta de 100 m2 

"Deben elegirse realmente porque creemos los beneficios que tienen estas construcciones, sus virtudes, gusto por este material y para poder vivir un entorno natural", afirman desde casasdemaderaseconómicas.com.

Esta compañía tiene casas de madera especiales para satisfacer las diferentes necesidades o gustos pudiendo asi lograr un estilo distinto para la vida cotidiana, donde disfrutar una forma natural de los beneficios que dan estas casas prefabricadas en contacto con la naturaleza o su entorno. En concreto este modelo Irrueta de 100 m2 se puede encontrar desdde 79.000 euros (sin IVA).

"Los nuevos procesos para fabricación, junto a modernas tecnologías constructivas existentes hoy, nos permiten que todos nuestros modelos logren una energética eficiente, permitiendo para su construcción, poder entregar llave en mano cumpliendo los tiempos establecidos. Todas las ofertas que tenemos son sostenibles como ecológicas", puntualizan desde la empresa. 

Una casa prefabricada de 100 m2 desde 79.000 euros
Imagen de la Casa de Madera Irrueta de 100 m2 / Casademadera.com
04/02/2022

Ultimas noticias