Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

¿Qué organismo público es la Inmobiliaria Nacional C.A.?

Esta fue creada desde noviembre de 2011, y ha estado activa desde esa época. Fundamentalmente, se ha dedicado a organizar y gestionar todo lo relativo a 800-MiHogar, y Misión Vivienda. Si bien, desde hace años la política ha sido tratar de minimizar las actividades de intermediación en todos los ámbitos económicos, hasta la fecha no lo han logrado. Ellos no disponen del personal ni competencia para proceder a centralizar todas las operaciones inmobiliarias, y en el último año, tenemos conocimiento que:

a) Han tratado de trabajar con SUNAVI con la finalidad de lograr ubicar inmuebles de ellos mismos para satisfacer la necesidad de las salidas habitacionales y poder ejecutar sentencias, pero hasta ahora nada concreto; y

b) Quieren incorporarse al mercado, pero en las mismas condiciones competitivas que cualquier inmobiliaria.

Resulta inviable obligar a la ciudadanía a realizar todas las operaciones a través de una sola empresa, bien sea del Estado o privada.

El Petro

En relación a las Negociaciones en Petro, debemos llamar la atención que de igual manera ya desde el año pasado se viene trabajando en una plataforma en los registros y notarias, (al dia de hoy los Registros y Notarias trabajan normal como siempre) pero ello, hasta ahora, debemos entender que solo será para las operaciones en el tipo de moneda de intercambio o en moneda extranjera.

Debemos esperar la implementación de las medidas y normativas, así como revisarlas debidamente antes de emitir opinión y distribuir noticias de este tipo que solo contribuyen a confundir a la ciudadanía.

Francisco López
Presidente Cámara Inmobiliaria de Venezuela CIV
07/04/2022

Ultimas noticias