Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

Las fotografías inmobiliarias

Las fotografías inmobiliarias

Creo que la parte más emocionante de la captación de un inmueble, como profesional inmobiliario, es el momento de tomar las fotografías para preparar su venta o alquiler.

Las fotos son un elemento vital para la venta de una propiedad, con ellas el comprador entiende los espacios, analiza detalles y verifica si se adapta a lo que él necesita.

Me inspiro, suspiro, luego las fotografías

Cuando tomo fotos me inspiro, siempre debo buscar el mejor ángulo para que resalten las bondades del inmueble. No se trata de tomar una foto por tomarla, más bien se describe el espacio con la fotografía para explicar qué es lo que se vende solo con mirarlo.

A veces veo fotos de puertas, pasillos, hornos, etc, si vamos a captar quizás la entrada de una propiedad con una puerta linda nuestra tarea es alejarnos para que quede impreso el espacio del lobby o porche y que también se vea reflejada la elegancia de la puerta.

Si tenemos un área integrada a la cocina una panorámica sería lo más indicado para mostrar el espacio, hoy en día los celulares ofrecen tantas posibilidades que podríamos obtener las mejores fotos sin mucho esfuerzo.

Foto: Luzmelys Molero

Pienso que lo esencial para una foto es:

  • La luz, enciende todas las luces del inmueble cuando lo fotografíes.
  • El orden, piden permiso para organizar el área que vayas a fotografiar y para que se refleje como un área pulcra.
  • Descripción del espacio, exactamente qué quieres mostrar? ¿Lo espacioso de la cocina o de las habitaciones, la buena iluminación, el bello jardín?
  • Ángulos, utiliza las esquinas para tomar los espacios en su totalidad, en este caso las panorámicas son las ideales. También las fotos de revista o de frente son una gran opción.


24/09/2021

Ultimas noticias