Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

Ideas para renovar el baño por menos de 1.000 euros

Los baños también están sujetos a tendencias, pero es una de las reformas del hogar que más “miedo” da por el coste que puede suponer. Sin embargo, no siempre es necesario gastar una pequeña fortuna para darles un aire mucho más actual. Con solo 1.000 euros es posible hacer maravillas.

¿Estás pensando en renovar el cuarto de baño de casa y no sabes cómo? Te damos algunas ideas low cost con las que conseguirás que parezca otro. ¡Toma nota!

Cambiar la bañera por una ducha

Habitissimo
Habitissimo

Es uno de los cambios más radicales que vas a poder hacer en el baño sin gastar más de 1.000 euros. Las ventajas son muchas: vas a ganar espacio, seguridad y comodidad y, además, la limpieza será más sencilla.

No te preocupes si no tienes azulejos guardados, hay soluciones tan ingeniosas como atractivas para que el baño quede perfecto. En un par de días como mucho podrás “estrenar” baño.

Pintar los azulejos

Habitissimo
Habitissimo

Si las paredes están revestidas de baldosas del siglo pasado, no hace falta picarlas para poner azulejos nuevos. Una solución rápida y muy vistosa consiste en pintar los antiguos. Simplemente hay que limpiar bien la superficie, reparar desperfectos (si los hay) y emplear pinturas específicas que podrás encontrar en acabados muy diferentes. Si confías en profesionales, el resultado final será perfecto.

Cambiar el suelo

Habitissimo
Habitissimo

Es uno de los cambios más económicos que puedes hacer en el baño. El truco está en poner baldosas vinílicas sobre el suelo antiguo. No te preocupes, es un material que soporta perfectamente la humedad y que puedes colocar sin problemas encima de viejo suelo.

Además, de ello, vas a encontrar baldosas en mil acabados diferentes: en liso, en distintos colores y texturas o imitando madera, baldosa hidráulica o cerámica.

Renovar el lavabo

Habitissimo
Habitissimo

Y al decir lavabo, nos referimos también a mueble y espejo. En este aspecto tienes también un sinfín de posibilidades. Si te has cansado de lo más clásico, puedes sustituir el mueble por una encimera volada, unas baldas con unos cestos bonitos y un lavabo superpuesto. Aquí puedes jugar con materiales, colores y texturas para dar un estilo muy personal al baño.

¿No te apetece cambiar el mueble? Hay una solución que te costará muy poco: pintarlo, por ejemplo, con pintura chalk paint, le darás un toque vintage muy atractivo. Cambia el grifo y pon un nuevo espejo y el resultado final será espectacular.

Cambiar los sanitarios

Habitissimo
Habitissimo

Nos referimos al inodoro y al bidé. Simplemente sustituye los que ahora tienes y que son modelos antiguos por otros de líneas más modernas y el baño parecerá otro. Si es pequeño, aprovecha para poner sanitarios de fondo reducido, además de renovar el aspecto del baño, ganarás algo de espacio que siempre viene muy bien. Y si no lo necesitas, aprovecha y quita definitivamente el bidé.

Pequeñas mejoras que dicen mucho

Habitissimo
Habitissimo

Hemos hablado de cambios de cierta envergadura. Pero, si los acompañas de otros más pequeños, el resultado será aún mejor. ¿Ideas? Accesorios y textiles nuevos, grifos más modernos o iluminación LED.

Como ves, no es tan difícil ni tan caro cambiar el aspecto de un baño pasado de moda. Por menos de 1.000 euros y en muy poco tiempo puedes hacerlo sin grandes problemas. ¿Te animas?

04/10/2021

Ultimas noticias