Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

Cuando caerá todo?

El escritor financiero y experto en metales preciosos Bill Holter ha predicho durante mucho tiempo que el inflado sistema financiero endeudado, en algún momento, iba a caer.  Según Holter, la espera ha terminado, y dice: "Está implosionando ahora.  ¿Cuándo caerá del todo?  Podrían ser unos días, unas semanas o quizás unos meses, pero el sistema está cayendo ahora. "

El mercado inmobiliario del "esquema Ponzi" de 62 billones de dólares en China está implosionando y, según se informa, tiene al menos 6 billones de dólares de deuda agria.  En Estados Unidos y el resto del mundo están imprimiendo más para mantener el sistema a flote.  Está en proceso de hundirse, y eso podría desencadenar un choque financiero que nadie vivo ha visto antes.  Hay una gran inflación irrecuperable, escasez de mano de obra y graves interrupciones en la cadena de suministro, y va a empeorar.  Es una pesadilla de deflación e inflación al mismo tiempo.  Holter explica: "En el sector inmobiliario chino, el volumen se ha agotado y los precios le siguen ahora.  Eso es obviamente una deflación.  Basta con mirar en todo el mundo los bienes que la gente necesita, como los alimentos y los productos básicos.  Hay inflación en todo el mundo.  Esa inflación es una función de la oferta de dinero que ha sido bombeada en el sistema. . . . Ahora, el problema es que los bancos centrales han puesto demasiado dinero en el sistema, y obviamente están viendo la inflación. . . El 35% de todos los dólares en circulación hoy se han creado en los últimos 12 meses".

Holter pinta un cuadro de una tormenta casi perfecta para hacer colapsar la economía mientras la inflación se ha incendiado.  La situación laboral no hace más que echar gasolina al fuego de la inflación.  Holter señala: "Por supuesto, la inflación está siendo exacerbada ahora por los problemas de la cadena de suministro.  Las economías se ponen en marcha y se detienen, y se ponen en marcha y se detienen en todo el mundo.  Eso perjudicó a las cadenas de suministro.  Ahora, tienes estos ridículos mandatos en los que la gente valora más su vida que el hecho de que le pongan una inyección.  Así que tienes trabajadores que se marchan en medio de una crisis de la cadena de suministro que sólo la empeora".

Para terminar, Holter dice: "En este punto, cada día que te levantas estás a sólo 72 horas de la anarquía.  La razón es que 72 horas son tres días.  Una persona puede pasar tres días sin comida y luego perderla. . . . Si tienes un sistema que se cae y los estantes de las tiendas están vacíos o las tiendas están cerradas o lo que sea, vas a ver la anarquía. . . . En comparación con hace dos años, esto es la noche y el día.  Estamos a las puertas de la tiranía total, y al mismo tiempo, tienes problemas de suministro y problemas financieros evidentes.  Tienes un Tesoro de EE.UU. en quiebra hablando de gastar otros 5 billones de dólares.  ¿De verdad?  ¿De dónde van a salir los 5 billones de dólares?   Oh, simplemente lo imprimiremos".

El consejo de Holter: "Compre cosas reales ahora" y "abastézcase de todo lo que crea que va a necesitar en los próximos años". A Holter también le gustan el oro y la plata, especialmente la plata porque "es el activo más infravalorado del planeta". (Hay mucho más en la entrevista de 34 minutos).
14/10/2021

Ultimas noticias