Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

Cómo eliminar los malos olores de la cocina de tu casa: 5 trucos infalibles

Si nunca se olvida el buen olor de un lugar, se puede decir lo mismo (o más) del mal olor. No hace falta decir que la limpieza es la clave para eliminar los malos olores de la casa, ni que la cocina, por definición, suele ser la principal fuente de problemas cuando se trata de olores no deseados.

AD Magazine ha recopilado varios trucos que pueden facilitar el proceso de eliminación de los olores desagradables de la cocina. Toma nota de estos consejos:

Atención a la nevera

Esta es una de las principales (y potenciales) fuentes de mal olor. El buen aroma de nuestra cocina dependerá, en gran medida, de su correcto mantenimiento. Un frigorífico de limpieza profunda periódica, vaciar completamente el congelador y descongelar, es el primer paso. La segunda parte del trabajo es garantizar su conservación en el día a día. Almacenar los alimentos en recipientes específicos, preferiblemente herméticos (siempre que el tipo de alimento lo permita) es la mejor forma de evitar aromas indeseados y al mismo tiempo mantener en orden el interior del frigorífico, tal y como escribe la publicación.

Photo by Max Vakhtbovych from Pexels
Photo by Max Vakhtbovych from Pexels

Elige bien la basura

Apostar por un basurero con tapa, lo más hermético posible y con separación de residuos, es muy importante. Pero cuando ni las bolsas aromáticas ni tirar la basura pueden hacer desaparecer el mal olor, entonces no queda más remedio que limpiar el interior con la ayuda de un desinfectante.

Photo by SHVETS production from Pexels
Photo by SHVETS production from Pexels

Tener cuidado al cocinar

Hay alimentos que acaban dejando un olor desagradable en la cocina y que suelen esparcirse por toda la casa. Por eso, es importante no subestimar el poder de una buena campana , así como la ventilación del espacio. Dejar un vaso de vinagre cerca del lugar donde está cocinando también puede ayudar a disipar los olores.

Photo by Anastasia Shuraeva from Pexels
Photo by Anastasia Shuraeva from Pexels

Limpiar el microondas

En este caso, sin duda, es a la antigua: desinfectante y paño en mano. Otro truco, para aquellos casos en los que el mal olor parece no querer desaparecer, es calentar un vaso de agua con limón, según AD.

Photo by Max Vakhtbovych from Pexels
Photo by Max Vakhtbovych from Pexels

No olvides el fregadero

Suena obvio, pero el fregadero debe limpiarse y desinfectarse al menos una vez al día o cada vez que lavamos platos; prestando especial atención a la acumulación de restos de comida en la zona de drenaje, principal fuente de malos olores.

Photo by Jean van der Meulen from Pexels
Photo by Jean van der Meulen from Pexels
04/11/2021

Ultimas noticias