Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

¿Cómo elegir los colores para decorar mi casa?

¿Cómo elegir los colores para decorar mi casa?
Aplica la regla 60-30-10 para decorar tu casa como una experta
¿Te acabas de mudar de casa y no sabes cómo decorarla? O simplemente, ¿quieres darle un nuevo giro a tu hogar? Si es así, a continuación te decimos el secreto que recomiendan los expertos en el diseño de interiores para saber elegir la combinación ideal de colores.
Primer paso
Si no sabes por dónde empezar, piensa primero si tu casa necesita más iluminación. De esta manera, podrás guiarte para elegir tonos claros. Si tienes ventanas grandes que permiten la entrada de la luz natural, entonces comienza eligiendo algún color de tu agrado.
A partir de este color, tendrás que elegir dos más de la gama que complementen al primero. No necesariamente tienes que seleccionar colores que combinen, también pueden contrastar.
60-30-10: la combinación ideal de colores
Ahora que ya tienes tres colores, aplica la regla 60-30-10. El primer color será el que ocupará el 60% del espacio. Es decir, úsalo en las áreas más grandes como lo son las paredes.
El segundo será el 30%. Úsalo en piezas medianas como los muebles, puertas o macos de las ventanas. Y el último 10%, será para pequeños detalles como cortinas, tapetes o cojines.
De preferencia, elige tonos neutros para el 60%. De esta manera se te facilitará elegir los otros dos colores y será más agradable a la vista. Deja los colores más brillantes para los detalles.
Ahora que ya sabes el secreto de los profesionales, comienza a decorar tu hogar con mayor facilidad.
Fuente: VidayCasa.mx
23/02/2022

Ultimas noticias