Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

Cómo elegir la iluminación perfecta para cada habitación de la casa

Photo by Holly Stratton on Unsplash

No solemos pensar en la iluminación cuando reformamos o construimos nuestra casa desde cero (o la remodelamos), pero lo cierto es que este punto es muy importante y puede arruinar o dar nueva vida a la decoración de las habitaciones. Si aún tienes dudas sobre cómo conseguir la iluminación ideal para tu hogar, te dejamos 5 consejos, con la ayuda del portal Habitissimo.      

1. Aprovecha la luz natural en toda la casa

Cuanta más luz natural pueda entrar en tu casa, mejor, porque ayuda a crear un ambiente más confortable y acogedor, incluso sin que nos demos cuenta. Por lo tanto, intenta no utilizar cortinas pesadas que bloqueen la luz del exterior. Si tu casa se está construyendo desde cero, pide al arquitecto del proyecto que tenga en cuenta aspectos como la orientación de la casa y el terreno para maximizar la luz natural que entrará por las ventanas a lo largo del día.

Via Habitissimo
Via Habitissimo

2. Iluminación empotrada para dar más luz a las habitaciones

Por supuesto, por mucha luz natural que tengas en tu casa, siempre vas a necesitar iluminación artificial. Por eso, un buen plan de iluminación puede contribuir a hacer más agradable la vida cotidiana. Generalmente, la iluminación empotrada se utiliza como una forma de dar más luz a las habitaciones, para poder cubrir grandes áreas sin interferir con la decoración del espacio. Los focos empotrados son, por tanto, la base de cualquier proyecto de iluminación, y su posicionamiento debe ser pensado, para evitar puntos demasiado oscuros.

Via Habitissimo
Via Habitissimo

3. Iluminación puntual en el salón y los dormitorios

Además de las luces empotradas, puedes y debes llevar más luz a lugares específicos de la casa, utilizando lámparas o focos. Este tipo de luz ayuda a crear ambientes más relajados y desenfadados, y suele utilizarse en dormitorios y salones, donde puedes crear una atmósfera más difusa y descansada. La iluminación puntual también puede ayudar a resaltar ciertos objetos decorativos que quieras destacar.

Via Habitissimo
Via Habitissimo

4. La tonalidad de la luz de las lámparas en la cocina, el baño y la oficina

No sólo hay que pensar en dónde colocar la iluminación artificial, sino también en la temperatura de color de las lámparas. La luz más blanca y fría es ideal para los ambientes más utilizados, como la cocina, el baño y los espacios de trabajo, ya que crea espacios más estimulantes e intensos. En cambio, la iluminación de las zonas sociales (como el salón) o el dormitorio debe favorecer los tonos más amarillentos y cálidos, ya que promueven la tranquilidad, el descanso y un ambiente acogedor.

Via Habitissimo
Via Habitissimo

5. Otros detalles importantes en la iluminación de la casa

Para aprovechar al máximo la luz, ya sea natural o artificial, puedes optar por algunos trucos decorativos sencillos, pero que ayudan mucho a crear un hogar con una iluminación ideal. Por lo tanto, trata de favorecer los colores claros como base de la decoración, ya que éstos reflejan la luz y la devuelven a la habitación. El blanco es una opción muy popular, pero cualquier tono claro, como el beige, el gris o incluso los tonos pastel, servirá. Busca también colocar espejos como decoración, sobre todo si la habitación es oscura, ya que estos ayudan mucho a reflejar la luz y hacer más luminosos los espacios.

17/09/2021

Ultimas noticias