Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

150 euros al día o el precio de las mejores vistas de las erupciones del volcán Cumbre Vieja en La P

Este viernes, Equipo de investigación emitió por primera vez un programa en directo desde La Palma. Según explicó Gloria Serra, esto se hizo bajo la premisa de transmitir la dimensión de la tragedia que se está viviendo en la isla desde que comenzaran las erupciones del volcán Cumbre Vieja. 

El programa habló de los dispositivos de ayuda, de cómo era intentar llevarse toda una vida en 15 minutos o de lo que podría estar por venir. Sin embargo, también estudió la especulación inmobiliaria que está siguiendo al terrible fenómeno natural. 

Según recogió el formato, los precios del alquiler han aumentado notablemente desde que comenzaran las erupciones, algo que tiene lugar a la vez que miles de familias pierden sus hogares. La agente inmobiliaria Joana Rodríguez contó que, si antes del suceso el alquiler medio rondaba los 500 euros, ahora llegaba a 600 en los municipios aledaños al volcán, por lo que el incremento había sido de unos 100 euros, un 20%.

Tanto es así, que el programa contactó con una propietaria de una vivienda en la isla que aseguró que la demanda había crecido tanto que estaba alquilando su inmueble de vacaciones por 350 euros al día. La propietaria tenía en un portal de alquier de pisos el inmueble a 600 euros mensuales, pero confesó haberlo subido ante el aumento de la demanda y para cubrirse las espaldas por si había desperfectos.

La propietaria, al igual que la agente inmobiliaria, coincidieron en que la especulación ya era tendencia en La Palma antes de que el Cumbre Vieja comenzara su actividad, pues en la isla había muy pocas viviendas, algo que habría empeorado notablemente la última semana.

Por último, el programa intentó contactar con alguien que ofrecía en una página web una habitación por 150 euros al día que prometía ofrecer las mejores vistas del volcán en un anuncio publicado el 20 de septiembre, pero el reportero no pudo acceder al lugar porque ya estaba reservado. 

El hecho de que hubiera personas lucrándose a raíz de las erupciones volcánicas y que haya quienes se han trasladado a La Palma con el único interés de disfrutar del fenómeno natural generó un gran debate en las redes entre quienes lo afearon al considerarlo frívolo e inoportuno y los que lo comprendieron.

27/09/2021

Ultimas noticias