Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

10 sencillas maneras de aumentar el valor de tu hogar

10 sencillas maneras de aumentar el valor de tu hogar

Para aumentar el valor de tu hogar no es necesario llevar a cabo costosas extensiones o una reforma completa de la cocina. Un simple lavado de cara es necesario para realzar el valor de tu vivienda. Hoy vemos algunos de estos sencillos cambios que harán que que tu propiedad se diferencie de otras en el mercado — y venderla por más dinero.
- Despeja las habitaciones. Haz espacio para que los futuros propietarios puedan imaginar sus pertenencias en la casa sin que tu desorden los distraiga. Despeja las habitaciones de ropa, libros, juguetes y revistas. Deja fuera de la vista todo aquello que no utilices diariamente o dona los objetos que no vayas a usar.
- Añade espacio de almacenamiento: a los compradores les encanta ver espacio extra en una vivienda. Añade exhibidores en lo alto de las paredes y más estantes en el garaje, busca nuevos espacios de almacenamiento en la cocina y en el baño, y coloca estantes o ganchos en las puertas de los armarios.
- Crea nuevos espacios para sentarse: tener una segunda “sala de estar” puede añadir valor a tu hogar de manera inmediata. Busca espacios en los que integrar una mesa de comedor o añade un área de recreo en el exterior.
- Dale un cambio al cuarto de invitados: piensa en qué tipo de persona puede ser el comprador potencial y dale a la habitación que no utilices una apariencia acorde a las necesidades del interesado. Para familias, una habitación infantil podría ser ideal, mientras que un despacho puede ser perfecto para jóvenes profesionistas.
- Cuida las primeras impresiones: unas pocas macetas con plantas junto a la puerta principal son suficientes para hacer que la entrada a tu casa sea más acogedora.
- Dale una mano de pintura: invierte un fin de semana en pintar el dormitorio principal, el salón y la cocina, que son considerados como las habitaciones más importantes a la hora de enseñar la casa. Utiliza colores neutrales y dale a tu hogar un toque fresco y agradable.
- Comprueba la iluminación: Aún tienes esas luces de mal gusto de los ochenta en el espejo del baño? Es hora de renovarse. Utiliza unos focos simples y modernos para remplazar todas aquellas que hayan quedado desfasadas y pasadas de moda.
- Cuelga espejos en el pasillo: este truco de decoración puede hacer que un pasillo estrecho parezca mucho más grande. Añadir un espejo de gran longitud al final del pasillo hará que el espacio parezca más abierto.
- Arregla el suelo: es el mejor momento de deshacerte de ese piso de alfombra viejo y manchado, y darle al suelo una apariencia moderna. Considera utilizar tablas de madera en el suelo o instalar una nueva alfombra de piso si entra dentro del presupuesto. Otra opción es contratar ayuda profesional para que los suelos parezcan nuevos.
- Mejora tu cocina: considera instalar las superficies de granito o, si el presupuesto es ajustado, laminarlas para conseguir ese aspecto de piedra. Reemplazar o pintar los compartimientos de la alacena es otra manera sencilla de actualizar el aspecto de tu cocina.
Fuente: Lumudi
05/07/2022

Ultimas noticias