Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

El precio de la vivienda en EEUU vuelve a registrar niveles máximos por cuarto mes consecutivo

El precio de la vivienda en EEUU registró en julio una subida interanual del 19,7%, volviendo a romper por cuarto mes consecutivo el récord en el porcentaje de incremento medio, según los datos del índice S&P Corelogic Case-Shiller. Desde 1988 no se veían registros tan altos, donde Phoenix (32,4%), San Diego (27,8%) y Seattle (25,5%) se anotaron los mayores aumentos de precios.

El mercado de la vivienda en la primera economía del mundo sigue registrando subidas interanuales que colocan los incrementos de los precios en máximos históricos desde que índice S&P Corelogic Case-Shiller toma estadísticas en 1988. “Los últimos meses están siendo extraordinarios, tanto por el nivel de las subidas de los precios como por el aumento de los precios en todo el país”, ha afirmado Craig Lazzara, director gerente y jefe global de estrategia de inversión de índices de S&P Dow Jones. “La fuerte demanda y la escasez de propiedades disponibles hicieron que los valores se dispararan de nuevo a registros máximos”.

Los precios de las viviendas subieron un 19,7% en julio a nivel nacional en comparación con el mismo mes del año pasado, anotándose la cuarta subida en máximos consecutiva. Los precios de las casas en los 10 mercados principales crecieron un 19,1% interanual por su parte, mientras que en el índice de las 20 ciudades más importantes subió un 19,9%.

17 de los 20 principales mercados de la vivienda en EEUU también marcaron un nuevo récord de aumento de sus precios, y en todos ellos menos en Chicago, el precio de la vivienda registra máximos históricos. De hecho, solo está un 0,3% por debajo de su actual marca.

hoenix (32,4%), San Diego (27,8%) y Seattle (25,5%) se anotaron los mayores aumentos de precios. Mientras que otras grandes ciudades como Miami (22,2%), Los Ángeles (19,1%), Nueva York (17,8%) o Washington (15,8%) también siguieron con aumentos notables.

El mercado inmobiliario estadounidense se ha vuelto ‘loco’ con la pandemia, respaldado por los bajos tipos de interés hipotecarios, con un aumento de la demanda de viviendas en los llamados suburbios de las ciudades, lo que para nosotros serían las zonas de la periferia de las principales capitales. A todo ello, se une la combinación de una oferta escasa de viviendas.

“La pérdida de miles de empleos durante lo peor de la pandemia no ha lastrado el aumento de la demanda de viviendas unifamiliares, sobre todo de aquellos que abandonan el centro de las grandes ciudades, y que se ha visto beneficiada por unos intereses hipotecarios históricamente bajos”, ha destacado Joshua Shapiro, economista jefe para EEUU de la consultora MFR.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) ha afirmado en un estudio que las ventas de viviendas usadas han caído un 2% intermensual en agosto, destacando que este aumento de los precios está dejando fuera del mercado a muchas familias.

05/10/2021

Ultimas noticias