Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

Claves para negociar el precio de una propiedad


Cuando se pone una propiedad a la venta hay muchas expectativas. También hay emociones involucradas con la idea de vender ese lugar que en cierta etapa de la vida fue tu hogar. Igualmente, quien quiere comprar tiene sus propias emociones y necesidades.

Ponerle precio a una vivienda es un desafío. Cuando eres vendedor y finalmente logras definir un precio acorde y llega un posible cliente potencial, que plantea negociar el precio de tu propiedad, es normal sentirse en un callejón sin salida.

Por supuesto, cuando en vez de ser el vendedor eres el comprador, aunque básicamente seguirás los mismos precios de cualquier negociación, es evidente que tienes otros objetivos y estrategias.

Tan simple como que el vendedor quiere conseguir el máximo monto posible, mientras que el comprador va en búsqueda de cualquier posibilidad de rebajar el precio. Entonces, no hay opciones, hay que negociar el precio de la propiedad y conseguir que ambas partes se sientan satisfechas.

Claves para negociar el precio de una propiedad

1. Investiga el mercado

Antes de comenzar a negociar el precio de una propiedad, es importante que investigues el mercado inmobiliario local para tener una idea del valor de las propiedades similares en la zona. De esta forma, tendrás una base para saber si el precio que se te está ofreciendo es justo o no. Contar con información confiable y confirmada, suma ventaja a tu posición, seas comprador o vendedor.

2. Sé flexible

¿Cuánto estás dispuesto a ceder? ¿Cuáles son tus condiciones innegociables y cuáles son aquellas en las que puedes ceder? Analizar esto es importante antes de iniciar una negociación de cualquier tipo.

Sin embargo, si estás entrando en un proceso de negociación, es importante tener claro que habrá puntos en los que necesitas ser flexible si quieres llegar a un acuerdo. Si el vendedor no acepta tu oferta inicial, estás dispuesto a negociar y hacer algunas concesiones, pues pon en práctica tu flexibilidad.

3. Mantén una actitud respetuosa

Es importante mantener una actitud respetuosa y profesional durante todo el proceso de negociación. El respeto es la base de la comunicación entre quienes tienen exigencias o condiciones. Como comprador hazle saber al vendedor que aprecias su tiempo y su posición. Como vendedor, igualmente, presta atención a las objeciones del comprador y analiza en qué puedes ceder.

4. Muestra tu interés

Si como comprador realmente te interesa la propiedad, hazlo saber al vendedor. Si saben que tienes un gran interés en la propiedad y, al mismo tiempo, tienen alguna premura por vender, puede ser más probable que te ofrezcan un precio más razonable.

5. Conoce tus límites

Comprador y vendedor deben tener claros sus límites. El comprador tiene que saber hasta donde es posible ofrecer, mientras que el vendedor debe tener claridad sobre cuánto está dispuesto a ceder.

Esta claridad entre el rango de la oferta de compra y el precio de venta es la que permite avanzar, tanto en lograr la negociación como en precisar cual es el mejor momento de abandonar el proceso y considerar otras opciones.

6. Cuenta con el apoyo de un agente inmobiliario

La experiencia y el conocimiento de un agente inmobiliario puede ayudarte a negociar el precio de la propiedad de manera más efectiva. Los agentes han participado en la negociación de otros inmuebles y pueden ayudar a encontrar una solución que sea justa para ambas partes.

Finalmente, la negociación del precio de una propiedad es un proceso que requiere tiempo y paciencia. Si tienes en cuenta estas recomendaciones, estarás mejor preparado para negociar con éxito el precio de una propiedad.

27/03/2023 Fuente: Inmobilia.com

Ultimas noticias