Utilizamos cookies y otras tecnologías semejantes para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Conozca nuestra Política de Privacidad
Aceptar

Noticias del mercado inmobiliario

La importancia de la atención al cliente en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario se está convirtiendo en una industria cada vez más competitiva. Las agencias con visión de futuro, con la ambición de hacer crecer su negocio, incluso en tiempos de tranquilidad, constantemente buscan formas de brindar un mejor servicio a sus clientes y realmente crean una ventaja competitiva entre ellos y sus competidores.

El servicio al cliente continúa dominando la mayoría de los esfuerzos de mercadotecnia en las industrias actuales, y por una buena razón. Es un componente vital de cómo las personas ven una marca.

La gente espera una asistencia más rápida que cualquier generación anterior, por lo que es vital anticiparse a sus deseos en lugar de simplemente responderlos. Cuando se cumple su aspiración antes de que se haya expresado, se le envía el mensaje de que se preocupan por ella.

Los agentes inmobiliarios deben ser cálidos, empáticos, tener inclinación hacia el trabajo en equipo, ser escrupulosos y optimistas. Confían en un equilibrio de intuición, escucha y liderazgo para guiar a un cliente a través de una de las compras más grandes de su vida. La confiabilidad es una de las consideraciones más importantes en la actualidad. Hay mucho escepticismo en el sector inmobiliario y la gente quiere a alguien en quien pueda creer; que sea integro y honesto.

La capacidad de hacer un seguimiento de manera efectiva y consistente es a menudo lo que hace la diferencia entre un agente bueno y uno excelente. Un magnífico servicio mantiene abiertas las líneas de comunicación y comparte información compleja con claridad. Cuando se trata de bienes raíces, hay un proceso involucrado: formularios para completar y documentos para firmar. Un profesional capaz se asegura de comunicarse lo suficiente para guiar a sus clientes a través del proceso con la menor cantidad de estrés y ansiedad posible porque sabe que la compra (o venta) de una casa puede ser uno de los momentos más difíciles en la vida de una persona.

Los agentes más exitosos están constantemente en sus teléfonos inteligentes o tabletas, devolviendo correos electrónicos y manteniendo el contacto con los clientes en todo momento. Son accesibles y les muestran el trabajo que han estado haciendo en cada paso del camino. Mantener a las personas informadas y conscientes de todos los escenarios posibles en una transacción no solo aumenta su confianza en ellos, sino que también establece su estado como experto en el campo. Usar la última tecnología puede ayudar inmensamente a estos esfuerzos.


metrocubicos.com

04/09/2021

Ultimas noticias